De la mano de Carlos Alberto Reutemann

Elecciones: el PJ presentó su lista

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con el apoyo del presidente del partido y senador, Ricardo Spinozzi, el justicialismo lanzó las candidaturas a concejales para las elecciones generales del próximo 27. La lista 2 está encabezada por Roberto Chiquito Campanella, María Lastra y Jorge Fernández.

En la sede partidaria estuvieron presentes el diputado Mario Lacava y el electo Juan Carlos Forconi, el concejal Luciano Leiva y a último momento ingresó al salón el diputado nacional Jorge Obeid.

Spinozzi como presidente del partido anunció a los candidatos, expresó el incondicional apoyo de Carlos Reutemann y aseguró que “refleja la mejor opción que tendrán los santafesinos el próximo 27”.

“Estamos convencidos que están preparados -los postulantes- para legislar en beneficio de la gente, para transformar la ciudad y para ejercer el control del Ejecutivo municipal”, aseguró Spinozzi y auguró “un muy buen resultado porque los santafesinos sabrán valorar nuestra oferta”.

Objetivos

Al momento de hacer uso de la palabra, Campanella manifestó que “el 27 de septiembre comenzaremos a transitar un camino que tiene que ver con ser la alternativa política a la actual gestión de gobierno”.

Sobre los objetivos a perseguir en caso de acceder a una o más bancas en el cuerpo legislativo local, el primer candidato resaltó: “Ejercer la oposición mediante el control del Ejecutivo y poner el acento en los graves problemas que tiene la ciudad que son el desempleo, la inseguridad, la falta de atención de los barrios, la violencia y los accidentes en el tránsito”.

“Esa realidad se modifica con acuerdos entre la oposición y el oficialismo con participación de todos los sectores sociales”, resaltó.

A su vez, se mostró preocupado por la falta de servicios esenciales en los barrios, el transporte, la deposición final de residuos; “el municipio tiene que ser un actor fundamental en la solución de esos problemas gestionando ante el gobierno provincial y nacional”.

Por su parte, el tercer candidato de la lista, Jorge Fernández dijo que pretenden trabajar por “una ciudad para todos y no la Santa Fe de la pasarela peatonal”.

El apoyo de Reutemann

Si bien Spinozzi afirmó que la lista 2 es la del justicialismo en la ciudad, actualmente se ve cartelería de campaña en la que aparece Carlos Reutemann con el primer candidato a concejal de 100% Santafesino, Sebastián Pignata.

Luego de la presentación formal, la prensa los consultó al respecto. “Reutemann es senador justicialista y lógicamente apoya a la lista del partido que es la única que hay”, afirmó Spinozzi.

Por su parte, Campanella contó que el miércoles se reunió con el ex corredor en su despacho del Senado y “analizamos la tarea que llevamos adelante todos los sectores justicialistas y las posibilidades electorales”.

“Si no está acá es porque se encuentra en el sur provincial donde almorzaremos más tarde y próximamente lo haremos en el centro norte”, comentó Spinozzi.

Jorge Obeid se pronunció en el mismo sentido y dijo que Reutemann “es un hombre público que se debe haber sacado fotos con un millón de santafesinos, cualquiera que quiera ser candidato se puede sacar una foto con él. Esta es la lista del justicialismo para Santa Fe, es senador del partido y el candidato a presidente de la República”.

Elecciones: el PJ presentó su lista

El presidente, Ricardo Spinozzi, fue el encargado de presentar a los integrantes de la lista.

Foto: Guillermo Di Salvatore