Racing jugó mal en su estadio y Gimnasia mereció el triunfo

Ninguno se fue contento

Racing Club y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaron 1 a 1, en Avellaneda. Los goles del partido fueron convertidos por Rubén Ramírez para la Academia, mientras que Sebastián Romero anotó el tanto mensana.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El equipo de Leonardo Madelón fue muy superior al de Caruso Lombardi y el empate terminó siendo injusto, porque en la cancha hubo un solo equipo que buscó siempre ganar, y ése fue Gimnasia.

Precisamente, para la gente de La Plata debe ser difícil tratar de encontrar las explicaciones de por qué se fue su equipo al descanso perdiendo 1 a 0. Con la movilidad de Esteban González y Sebastián Romero, más las subidas de los laterales y con los dos puntas muy atentos, el equipo platense hizo que el arquero Jorge De Olivera se presentara ante los hinchas de Racing evitando por lo menos cuatro goles.

En el primer tiempo, Gimnasia generó situaciones con centros, remates desde fuera del área y desbordando a los de Avellaneda por cualquier lugar que se propusieran. Racing no podía encontrarle la vuelta a la historia, porque su mediocampo hacía agua por todos lados y sólo Marcos Brítez Ojeda mostraba criterio.

Sin embargo, pese a merecer largamente ir perdiendo, los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi se pusieron en ventaja, luego de una contra que inició Adrián Lucero, siguiendo por Pablo Lugüercio, y que culminó con el gol de Ramírez, con ayuda de Maldonado, quien mandó la pelota al fondo de la red en su intento por rechazar.

A partir del gol, Racing mejoró, pero siguió siendo más Gimnasia, que tardó unos minutos en recuperarse del impacto de ir perdiendo un partido que manejaban a voluntad. Recién sobre el final Racing tuvo su segunda chance de gol, con un cabezazo de Ramírez, mientras que De Olivera ya se había revolcado varias veces más.

Para la segunda etapa, la historia en el comienzo parecía cambiar, porque los locales se pararon unos metros más adelante, pero eso duró poco. Con el correr de los minutos, si bien Gimnasia no era el del primer tiempo, emparejó las cosas y volvió a generarle peligro a De Olivera. Maldonado, con un fuerte tiro libre, provocó otra gran atajada del ex Nueva Chicago, quien a esa altura ya era la figura de la cancha.

El partido en el segundo tiempo decayó en su intensidad hasta que Gimnasia llegó al empate, luego de una media vuelta de “Chirola” Romero, en una jugada que se inició en un lateral que hizo Alvaro Ormeño. El empate le sentaba mejor al partido, aunque no terminaba de ser justo el resultado porque Gimnasia siempre fue más que Racing en la fría noche de Avellaneda.

Al final, Gimnasia buscó pero no pudo y Racing, con el tardío ingreso de Sebastián Grazzini, no pudo modificar lo mal que jugó a lo largo de toda la noche y por eso terminaron empatando.

Ninguno se fue contento

Los jugadores mensanas tuvieron varias situaciones a su favor, pero no supieron aprovecharlas. Así, el partido terminó con un empate que tampoco convenció a la Academia.

Foto: Agencia DyN

“Este no es el Racing que yo quiero”

El entrenador de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, realizó anoche una fuerte autocrítica después del partido ante Gimnasia y aseguró que en el entretiempo le dijo a los jugadores que era “un milagro” que estuvieran ganando.

“Este no es el Racing que yo quiero. Me voy más preocupado que nunca. Fue el peor partido desde que llegué al club”, sentenció Caruso Lombardi en conferencia de prensa.

La gente de Racing despidió con insultos y silbidos al equipo y Caruso Lombardi se hizo cargo del mal momento. “A la gente no se le puede decir nada, porque vinieron a ver otra cosa. Yo asumo todo y está bien que me insulten a mí, porque son los jugadores los que me van a sacar de esta situación”, explicó.

De todos modos, el técnico de Racing fue muy duro con sus dirigidos, al señalar que él no manda el equipo a defenderse: “Me dicen que soy miedoso pero yo no les digo que se metan atrás contra la línea de fondo”.

“Cuando llegué al vestuario le dije a los jugadores que era un milagro que estuviéramos ganando, que sino cambiaban se iba a complicar. En los primeros quince minutos parecía que la historia se revertía pero después Racing no hizo nada. Mi análisis sobre el rendimiento del equipo no se iba a modificar con un gol”, agregó el DT.

/// SÍNTESIS

Racing 1

Gimnasia (LP) 1

Racing Club: De Olivera; Lluy, Aveldaño, Matías Martínez y Cahais; Rosano, Ledesma, Brítez Ojeda y Lucero; Lugüercio y Rubén Ramírez. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gimnasia (LP): Sessa; Ormeño, Maldonado, Agüero y Cardozo; Messera, Rinaudo, Esteban González y Sebastián Romero; Vizcarra y Stracqualursi. DT: Leonardo Madelón.

Goles: en el primer tiempo, 25m. Rubén Ramírez (RC); en el segundo tiempo, 32m. Sebastián Romero (G).

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Mercado por Rosano (RC), 23m. Velázquez por Ramírez (RC) y Aued por Cardozo (G), 30m. Cuevas por Messera (G), 34m. Castro por Vizcarra (G) y 35m. Grazzini por Lucero (RC).

Cancha: Racing Club.

Árbitro: Jorge Baliño.

Contra Blanquiceleste.

El ex gerenciador de Racing Fernando Marín quedó en el ojo de la tormenta luego de que tomara estado público el dictamen que dio a conocer el presidente del club, Rodolfo Molina, en el cual se investigará la administración de la última década del club. La comisión de la memoria, integrada por oficialistas y opositores, realizó una investigación en la que se encontraron “severas irregularidades”, según consta en el informe, que perjudicaron “de manera contundente” a la entidad de Avellaneda en los últimos diez años. Por eso, se recomendó iniciar acciones judiciales contra los gerenciadores Fernando Marín y Fernando De Tomaso.

/// EL DATO