Bilardo también analizó el complicado presente

La AFA es el reino de la preocupación

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El director general de las selecciones nacionales, Carlos Bilardo, dijo ayer que la situación “es complicada” por las últimas derrotas de Argentina en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica, y que el presidente de la AFA, Julio Grondona, “está muy preocupado” por ese motivo.

“No sé si habrá cambios, el técnico es (Diego) Maradona”, afirmó anoche Bilardo, en declaraciones al canal de noticias C5N. “Si Maradona me pregunta yo hablo, si no, me quedo callado”, agregó, y confesó que con el entrenador no habla desde “antes del partido con Brasil”.

Bilardo contó que, después de las caídas de la selección frente a Brasil y Paraguay, estuvo reunido con el presidente del ente rector del fútbol argentino, Julio Grondona, los colaboradores de Maradona, Miguel Angel Lemme y Alejandro Mancuso, el preparador físico Fernando Signorini y el dirigente Noray Nakis. “También estuvo (Gabriel) Heinze”, señaló Bilardo. “Hablamos de fútbol, de lo que pasó y de lo que podría pasar“, añadió.

El secretario general de las selecciones nacionales aseguró que “a Grondona nunca lo vi tan preocupado como ahora. Grondona la tiene muy clara, siempre bancó a Maradona, no ahora como técnico, sino siempre”.

También sostuvo Bilardo que “hay que evitar los problemas en el vestuario, hay que mantener un grupo humano, este es un grupo de buena gente, pero hay que meterles en la cabeza que juegan con la camiseta argentina. Jugadores son todos, pero en momentos como éstos es cuando se ven los hombres”.

Hackearon la página

La página oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (www.afa.org.ar) fue hackeada ayer durante media hora, en una clara expresión de protesta contra el director técnico del seleccionado argentino, Diego Armando Maradona.

Una fotografía de Maradona vistiendo la camiseta del seleccionado brasileño, producto de una publicidad que Diego había hecho hace unos años, y la frase “Una imagen vale más que mil palabras” era la portada del sitio del ente rector del fútbol argentino.