La lluvia sigue presente

Del Potro jugará mañana

El tandilense se medirá en semifinales, con el ganador del encuentro Nadal-González, que reanudaban el inconcluso partido esta tarde.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Debido a que ayer fue nuevamente pospuesto el encuentro de cuartos de final que protagonizaban el español Rafael Nadal con el chileno Fernando González, la semifinal que enfrentará al ganador de este match con el argentino Juan Martín del Potro, se disputará mañana.

La lluvia volvió a impedir el desarrollo de la jornada de la víspera, por lo que la actividad -si el tiempo lo permitía- estaba previsto que se reanudara al cierre de nuestra edición de hoy, con el choque entre el español y el chileno.

Posteriormente, en turnos vespertino y nocturno, respectivamente, se cumplirían las semifinales femeninas, protagonizadas por la danesa Caroline Wozniacki con la belga Yanina Wickmayer y por la belga Kim Clijsters ante la estadounidense Serena Williams.

De este modo, en caso de cumplirse el programa de hoy, para mañana están previstas las semifinales masculinas: el suizo Roger Federer frente al serbio Novak Djokovic y Del Potro con el ganador de Nadal-González; posteriormente, se dará paso a la definición de damas.

En cuanto al match de cuartos de final, vale recordar que Nadal ganó el primer set por 7-6 (7/4) y, al momento de la suspensión, se disputaba un tie break del segundo set, en el que el español se imponía por 3 a 2, al cabo de dos horas y tres minutos de juego.

Curiosidad

Lo curioso es que el radar meteorológico captaba que oficialmente no estaba lloviendo en Flushing Meadows, pues las imágenes aparecían despejadas, pero, en la realidad, la ligera llovizna, más parecida a un rocío mañanero, no dejaba secar las canchas.

“Es una niebla tan ligera que el radar no puede recogerla, pero igual empapa las canchas y las pone en condiciones tan malas, inservibles para jugar”, dijo Chris Widmaier, portavoz de la Asociación de Tenis estadounidense.

1.jpg

Protección. Un auxiliar intenta que la lluvia no moje a Rafael Nadal, durante el match con Fernando González.

Foto: AFP