Boxeo

Ahumada campeón

El invicto porteño Carlos Ahumada (62,950) conquistó anoche el título sudamericano súper ligero, al batir por puntos en fallo unánime al bonaerense Juan Martín Coggi (63), en un gran combate que se desarrolló en el gimnasio José María Gatica, en Villa Domínico.

En el escenario de la provincia de Buenos Aires, la indiscutible y consagratoria victoria de Ahumada fue reconocida por el jurado: 114,5-113; 115-111,5 y 116,5-112. Para DyN, el resultado fue 114-112,5. La contienda fue dramática y cambiante, ya que el de Brandsen visitó la lona en el cuarto y octavo asalto, pero estuvo a punto de noquear al nuevo campeón en el décimo. Al final, ambos sufrieron un punto de descuento por perder intencionalmente el protector bucal.

Se trató de la segunda defensa de Coggi, quien se había adueñado del cetro el último 15 de noviembre, cuando se lo arrebató por puntos a Carlos Wilfredo Vilches en La Pampa. Frente a Ahumada, el ex monarca cometió un error de juicio que le costó la corona al cederle la iniciativa a un boxeador de ataque preciso y de largo alcance, pero defensivamente permeable.

Con el correr de las vueltas, esto derivó en el adelantamiento de “Finito” en el marcador y en la arremetida desmesurada de Coggi por alcanzar el nocaut, la única vía posible para salvar la distancia que el ganador le había sacado en las tarjetas.