ESTA SEMANA

“Videoteca” y “El mirador” por C&D

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Desde esta semana por la señal de Cable & Diario se emiten semanalmente dos programas realizados por docentes y alumnos del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe. Se enmarcan en el desarrollo de un proyecto pedagógico curricular de distintas cátedras de la carrera de Tecnicatura en Cine y Artes Audiovisuales, que se dicta en el Instituto y entiende a la televisión como una importante herramienta educativa y cultural.

“Videoteca” y “El mirador” son los nombres que los programas emitidos ya en la década pasada con buena repercusión entre el público y con distinciones nacionales. El primero es conducido y dirigido por el director del Iscaa, Rolando López y el segundo dirigido por Daniel Hechim.

“Videoteca” está dedicado a la divulgación de cortometrajes nacionales y Latinoamericanos, en la exploración de temas vinculados con las artes audiovisuales. Se emitirá los sábados a las 22.

“El mirador” es un programa de documentales de arte y cultura santafesina. Tiene como finalidad alentar y difundir a los hacedores menos conocidos por la sociedad, como así también homenajear a los creadores más consagrados de todas las disciplinas artísticas. Se emite los jueves, a las 22.30.

OBJETIVOS

El proyecto educativo y cultural fue diseñado con dos objetivos, por un lado el pedagógico de aunar esfuerzos que posibiliten prácticas profesionalizantes en nuestra propia escuela a los alumnos más avanzados de la carrera. La experiencia de ellos resulta indispensable para el proceso formativo de verdaderos profesionales en las artes. Por el otro lado, está el objetivo cultural: desarrollar emprendimientos que beneficien a la comunidad mediante la realización de programas de televisión en donde la televisión local, los docentes especializados, y los alumnos desde distintos roles, puedan llevar a cabo en bien del rescate y divulgación del quehacer educativo, artístico, científico y cultural, contribuyendo al desarrollo de la industria audiovisual en la región.

3.jpg

“Videoteca” está dedicado a la divulgación de cortos nacionales y latinos.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN