EN EL FORO

“La cinta y el rosario”

2.jpg

Guillermo Troncoso es el protagonista de la obra dirigida por el experimentado Cacho Palma.

Foto: Gentileza Producción

 

El lunes 14 a las 20.30 se presentará la obra “La cinta y el rosario”, en el Foro Cultural Universitario ubicado en 9 de Julio 2150. El protagonista de este monólogo es el actor mendocino Guillermo Troncoso, con dirección del rosarino Sabatino Cacho Palma. La entrada es libre y gratuita.

La obra cuenta la historia de un actor de teatro independiente (Troncoso), genuinamente fracasado, que gana su vida ofreciendo todo su bagaje artístico en un estricto “no lugar”, en la ciudad de Mendoza. Allí realiza distintos números para entretener a una platea “espontánea”, al tiempo que evoca su pasado teatral con referencias en textos de Alejandro Dolina, Hugo Sacoccia y Tato Pavlosky, mientras se le aparecen, a modo de “revelaciones”, instantes de su vida en el teatro independiente rosarino, con un personaje “beckettiano” que se la ha quedado pegado, y parece no querer soltarlo más.

Además de actor y director, en técnica está Mara Campanini y en gráfica Enzo Caraballo y Mara Campanini. Auspicia el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.