Breves del campo

Nuevos controles

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) informó hoy que se establecieron nuevos controles previos al pago de compensaciones para todas las actividades incluidas en dicho régimen implementado por el gobierno nacional. Entre los sectores involucrados en la medida se encuentran, feedlots, establecimientos faenadores avícolas, molinos e industria láctea, entre otros.

Solo cinco empresas

En el primer semestre de 2009 el 65,1% de las exportaciones totales de maíz argentino fueron realizadas por apenas cinco compañías.

PAG-BREVES-A.JPG

Asumió Ariel Franetovich

Scioli puso en funciones este miércoles al flamante ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, y al secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, en el salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno. Scioli destacó “las profundas convicciones del rol social del deporte, en un momento donde estamos abordando de forma integral la problemática de la juventud” en referencia al rol de Alejandro Rodríguez en su nuevo cargo.

Paro De Atilra

La conducción nacional de Atilra se retiró de la Mesa de Negociaciones con el Centro de Industriales Lecheros y decretó un paro de actividades.

CORTITAS-B.JPG

Recomendaciones

La Mesa Nacional de Lechería recomendó a los productores que quieran adherirse de manera voluntaria al régimen de compensación lechero que envíen sólo su solicitud de adhesión a la Oncca. La resolución 6688/09 establece que aquellos tamberos que no integren nunguna de las entidades firmantes del acuerdo lácteo, podrán adherir al régimen por medio del envío de una nota a la Oncca.