Cárcel de Las Flores

Muerto a la hora del baño

De la Redacción de El Litoral

Un reo de 21 años fue asesinado ayer en la cárcel de Las Flores, un día después de su traslado desde Coronda, para estar más cerca de su familia, confirmaron fuentes del Servicio Penitenciario de la provincia. Ocurrió antes del mediodía, durante la hora del baño; no está claro quién fue.

La víctima fatal fue identificada como Adrián Alejandro Acosta, quien había llegado el jueves a la Unidad Penal Nº 2. Pasó la primera noche aislado, en el pabellón de disciplina, para evitar el encuentro con un viejo conocido con el que estaba enemistado. Ayer “con su consentimiento y firma, se fue a la planta alta del pabellón Nº 3”, con los evangelistas.

Más tarde, precisamente en el horario destinado al aseo de los internos y en el que se les permite hablar por teléfono -entre 11.30 y 13-, Acosta se acerca a la reja y pide auxilio a los guardias que lo trasladan de inmediato a la enfermería y de allí al Hospital Cullen, donde murió después del mediodía.

El director del penal, Walter Streu, confirmó que se trató de “una pelea entre internos del pabellón Nº 3, en la planta alta”. Por otra parte, el responsable de la unidad se encargó de aclarar que lo ocurrido “no tiene ninguna vinculación con el reclamo” de los agentes penitenciarios al gobierno provincial. Se trató de un hecho “aislado” y “ajeno” a las demandas de los empleados.

Una vez que la situación estuvo controlada el personal revisó cada una de las celdas individuales y los lugares comunes en busca del arma homicida, sin obtener resultados. Tampoco pudo saberse quién mató a Acosta ni por qué motivos. Durante la requisa uno de los trabajadores sufrió una fractura de muñeca al forcejear con un interno.

Por otra parte, ayer al mediodía, en el pabellón Nº 4 de la cárcel de Coronda, varios internos agredieron con elementos contundentes a otro presidiario. El interno Ricardo Nuñez sufrió una herida cortante en la cabeza y el cuello. Las actuaciones están a cargo de la comisaría 1a. del departamento San Jerónimo.

1_gd.jpg

A la misma hora hubo una refriega entre internos en la cárcel de Coronda.

Foto: Archivo El Litoral