Empató 1-1

Zafó Huracán

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Godoy Cruz y Huracán igualaron 1 a 1, en un partido que no tuvo ningún tipo de vuelo futbolístico, por la cuarta fecha del Torneo Apertura. A los goles del partido, jugado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con un regular arbitraje de Luis Alvarez, los señalaron Matías Jara para el local y Leandro Díaz para la visita.

Con este empate, los de Parque Patricios sumaron su primer punto en el Apertura y cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas, aparte de la sufrida ante Vélez en el Clausura pasado.

Huracán salió a jugar ante Godoy Cruz tratando de parecerse al del torneo pasado y, durante gran parte del primer tiempo lo logró, pero le faltaron profundidad y precisión en los metros finales para justificarlo en el resultado.

Con el criterio de Mario Bolatti, algunas cosas de Rodrigo Díaz, más las incursiones por las puntas de Leandro Díaz y Patricio Toranzo, los de Ángel Cappa manejaron la pelota y generaron peligro en el arco, defendido por el siempre seguro Nelson Ibáñez.

Pero todo lo bueno que hacía Huracán se diluía llegando al borde del área. Entonces, eran poco fructíferos el buen manejo de pelota y la búsqueda del gol.

Los dirigidos por Diego Cocca no le encontraban la vuelta al partido, pero hallaron el gol, en su primera llegada profunda, con un toque sutil de Jara, quien mandó la pelota al fondo de la red.

Huracán intentó reaccionar y, sobre el final del primer tiempo, Bolatti estuvo cerca de empatar, pero los de Parque Patricios se fueron al descanso con el 0-1 en contra.

En el segundo tiempo, la historia desde el inicio comenzó a ser diferente, porque Huracán ya no manejó la pelota con tanta tranquilidad y Godoy Cruz, pese a ir ganando, se paró unos metros más adelante en la cancha para jugar de igual a igual los últimos 45 minutos.

El segundo período fue más lento que el primero, faltó explosión en los últimos metros y por eso los remates de larga distancia constituyeron la mejor manera de acercarse al arco, aunque sin demasiada puntería. No obstante, a poco del final apareció el “viejo” Huracán, llegando y tocando en velocidad, para que Leandro Díaz, luego de recibir una buena devolución de Muriel Orlando, señalara el empate con una perfecta definición.

El 1 a 1 terminó siendo justo, porque Godoy Cruz se puso en ventaja cuando menos lo merecía y después no pudo justificar la victoria, y Huracán, con ganas, sin el fútbol del torneo pasado, empujó tanto que llegó a la igualdad, el resultado que mejor le quedó a este partido.