Alevoso

Queman bancos en la escuela Ballarini

Ellitoral.com

Desconocidos atacaron dos aulas de la escuela Ballarini, ubicada en Vieytes al 5300 del barrio Cabal. Durante el fin de semana los vándalos ingresaron por los techos, rociaron el piso y los bancos con combustible y les prendieron fuego.

La directora de la institución, Graciela Eberart, detalló que los desconocidos “rompieron unas placas de policarbonato, ingresaron por ahí y también, de otro salón cercano a la cisterna de la escuela sacaron el mobiliario al patio y provocaron daños en varias partes del edificio”.

La docente lamentó que este episodio sea uno más de los ataques que “con frecuencia” recibe la institución.

Una vicedirectora, que vive en la casa de la escuela, aseguró no haber escuchado nada. “Hoy porque hay policía está todo tranquilo pero en general a la hora del mediodía mientras servimos en el comedor hay personas en los techos. Son chicos de diferentes edades que no son alumnos de la escuela pero intimidan a los demás”, relató y luego agregó que desconoce quiénes pueden haber sido los agresores.

Por el momento investigan lo sucedido, no hay personas detenidas ni sospechosos, ya que no se encontraron testigos que puedan dar cuenta sobre los autores de la agresión.