Presentaron a Diego García

El nuevo jugador argentino del CB Valladolid, Diego García, ha asegurado durante su presentación oficial que llega al club de la máxima categoría de España dispuesto a entregarse y ayudar a que el equipo “siga subiendo”.

García -que ocupa el puesto de escolta y mide 1,90 m- procede del Autocid Ford Burgos, de LEB Oro.

“Vengo a entregarme por el equipo y con muchas ganas para que sea una temporada buena para todos. Más que lo que pueda aportar yo, me preocupa que el entrenador me diga dónde puedo darle más al equipo”, comentó.

Además, García admitió que se encuentra bien físicamente tras lograr la medalla de bronce con la selección argentina en el Torneo de las Américas de Puerto Rico: “Tras dos meses con la selección, llego en un buen estado físico y con ritmo”, señaló quien debutó con el CB Valladolid el domingo pasado, durante la final de la Copa Castilla y León que el conjunto vallisoletano se adjudicó al doblegar al CB León.

Unos primeros minutos con el bloque vallisoletano que García ha aprovechado “al máximo para entrar en la dinámica del equipo. Me gusta el equipo. Hay responsabilidad y ganas en los jugadores. Debemos seguir entrenando y mejorando para ratificar el esfuerzo de todos en la pista. En ACB, hay jugadores muy grandes, pero ellos también deben defendernos a nosotros, algo que no será fácil por nuestro juego rápido y la gran dinámica que imprimiremos”, opinó.

Mientras, el director General del CB Valladolid, José Luis Alonso, ha definido a García como “rápido, tirador y una excelente persona. Con él tenemos buenos bases y escoltas en el equipo, por lo que creo que podremos hacer una buena defensa y un juego muy veloz”.

Por último, el presidente de la entidad vallisoletana, José Luis Mayordomo, concretó que esta incorporación “cierra de forma definitiva la plantilla”.