AMERICANA EN EL AIRE

Europeo

El seleccionado de básquetbol de España, actual campeón del mundo, accedió ayer a los cuartos de final del Europeo de la disciplina, al superar al local Polonia por 90 a 68, en partido por la última fecha del grupo F del certamen que entregará seis plazas para la próxima Copa del Mundo Turquía 2010.

De esta manera, el quinteto dirigido por Sergio Scariolo se metió entre los mejores ocho del torneo y se medirá hoy en una de las llaves de cuartos con Francia, el único invicto. El ala pivote de Los Angeles Lakers de la NBA, Pau Gasol, apareció en toda su dimensión y aportó 20 tantos, 5 rebotes y 3 bloqueos para garantizar el éxito español.

También contribuyó en buena forma el tirador Juan Carlos “La Bomba” Navarro, responsable de 23 unidades (7 de 9 en triples). En el conjunto polaco, eliminado del certamen, se destacaron David Logan (20 puntos) y Lukasz Koszarek (17), respectivamente.

En otro encuentro de la llave, Serbia, que se clasificó tercera y jugará cuartos frente a Rusia, derrotó a Lituania, por 89 a 79. Milos Teodosic aportó 20 puntos y 12 asistencias para el conjunto serbio.

En el último encuentro de la jornada, Eslovenia se quedó con el invicto de Turquía, a la que venció ajustadamente por 69 a 67.

Los cruces de cuartos de final serán los siguientes: hoy, Rusia con Serbia y Francia con España. En tanto, mañana jugarán Turquía con Grecia y Eslovenia con Croacia. Los equipos clasificados en los seis primeros lugares obtendrán su pasaporte a la Copa del Mundo Turquía 2010, certamen para el que ya obtuvo su pasaje la Argentina, después de alcanzar el tercer puesto en la última Copa de las Américas celebrada en Puerto Rico.

En la NBA

New York Knicks contará con el base chino Sun Yue, que en la pasada temporada formó parte de Los Angeles Lakers, actual campeón de la NBA, en la pretemporada de la liga que se iniciará en octubre próximo, informaron medios de prensa de China.

Sun, quien jugó pocos minutos en el equipo angelino con Kobe Bryant y el español de Pau Gasol, firmó un precontrato con los Knicks y se entrenará en la pretemporada con el equipo, de acuerdo con fuentes próximas al jugador.

El jugador de 23 años y 2,06 m de altura es el único basquetbolista chino campeón de la NBA, aunque en su país es menos popular que el pivote de Houston Rockets Yao Ming, actualmente lesionado, consignó Marca. Sun descolló en el seleccionado chino que participó de los Juegos Olímpicos de Beijing y atrajo la atención de los Lakers, que lo contrataron inicialmente por dos años pero decidieron prescindir de él cuando terminó su triunfal temporada pasada.