“Pasión al atardecer”

En el marco de su Ciclo de Cine “Familiares en el Club”, este martes a las 18.30 el Club del Orden proyectará “Pasión al atardecer” (Estados Unidos-Alemania, 2007) en la sede de San Martín 1936.

Dirigida por Lajos Koltai y protagonizada por Meryl Streep, Glenn Close, Vanessa Redgrave, Patrick Wilson, Claire Danes y Toni Collete, la película es un drama que pone el acento en el amor intemporal que une a madres e hijas, desde el prisma de la vida de una madre en todas sus etapas: en la cima del optimismo, en un importante momento de decisión y cuando declina, cerca del final. El ciclo “Familiares en el Club” cuenta con el apoyo de El Litoral y Mundo Megavideo. La entrada para socios es gratuita y para no socios es de dos pesos, que serán destinados a entidades benéficas.

Seminario

Como es habitual, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe dispuso un espacio formativo enmarcado en el ciclo. Se trata de un seminario intensivo de escritura teatral que será dictado por Joaquín Bonet, reconocido actor, director y guionista de cine y televisión. El curso se concretará en dos jornadas: viernes 25, de 13 a 17 horas; y sábado 26, de 10 a 14 horas. Según anticipó el joven profesor bonaerense “será un seminario intensivo, que combinará teoría y práctica. Se brindarán contenidos teóricos sobre los componentes de la dramaturgia y su funcionamiento dentro del mecanismo del relato”.

Por sus características, el curso está dirigido a un amplio espectro de participantes: actores, escenógrafos, músicos, productores periodísticos, estudiantes de cine, actuación, dramaturgia y periodismo. Vale destacar que no hace falta tener experiencia previa en escritura teatral. El seminario tendrá un costo de 50 pesos. Se entregarán certificados. Para ampliar esta información e inscribirse al curso es necesario dirigirse a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad. La misma está ubicada en San Martín 2076 -PA- y sus teléfonos son (0342) 4571885/86.