Finalmente, el “Turco” Mohamed va con los mismos

El pibe Quilez sigue entre los

once y no habrá modificaciones

La idea del entrenador sabalero es no tocar nada para visitar el sábado, a las 16.10, a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito y con arbitraje de Beligoy.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El rumor mencionaba la posibilidad de que Antonio Mohamed apelara a la experiencia de Cristian Pellerano en reemplazo del chico Quilez, tal como lo hizo después de Tigre y antes de River con Alfredo Ramírez. Pero ayer, el “Turco” arrancó haciendo fútbol con los mismos once, por lo que el pibe Ismael Quilez seguirá entre el esqueleto titular para el gran partido del sábado, a las 16.10, frente al puntero Central, en Rosario. El buen juego de Quilez ante Chaca le abrió la puerta para afirmarse como carrilero derecho en el esquema sabalero, relegando a jugadores como Alfredo Ramírez o el mismo Cristian Pellerano.

Así, los que arrancaron haciendo fútbol fueron Diego Pozo; Alexis Ferrero, Ariel Garcé y Marcelo Goux; Ismael Quilez, Alejandro Capurro, Germán Rivarola y Ricky Gómez; Facundo Bertoglio; Esteban Oscar Fuertes y Federico Nieto.

De esta manera, después de mucho tiempo, el “Turco” apostará a una misma idea en nombres y dibujo táctico para enfrentar al sorpresivo puntero del fútbol argentino con muchos pibes de las canteras rosarinas. Si bien en el entrenamiento después realizó modificaciones, lo más posible es que Mohamed trabaje con la idea de los nombres que le ganaron a Chacarita, el sábado pasado, en el Cementerio de los Elefantes.

Bien los refuerzos

Con la misma base del año pasado, menos Prediger, Colón salió al ruedo para enfrentar esta temporada donde el gran objetivo es jugar la Copa Libertadores de América 2010. Si uno analiza los nombres, aparece Capurro por Prediger, Quilez por Chitzoff, Ricky Gómez por Oyola y Nieto por Lucas Acosta.

Hasta acá, los dos refuerzos que jugaron como titulares, cumplieron. En el caso de Federico Nieto, con tres goles en cinco fechas; en cuanto a Ricky Gómez, con buenas actuaciones.

El tucumano, ex Jujuy, mencionó que “estoy cómodo en un club espectacular como es Colón y adaptado. Pude jugar desde el vamos, completar la pretemporada y adquirir continuidad. Para mi gusto, me falta llegar más a posiciones de gol, por más que juegue en la banda, por afuera y en el carril. De todos modos, vamos creciendo partido a partido, con el gran objetivo de jugar la Copa Libertadores”.

Después, localía total

Luego del juego de este sábado, a las 16.10 frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, Colón tendrá dos partidos consecutivos en condición de local. El primero será el viernes 2 de octubre, a las 19.10, frente a Banfield, mientras que el miércoles 7 recibirá a Arsenal de Sarandí, en horario a confirmar.

A propósito del partido con Banfield, ayer el presidente Germán Lerche recibió a las cabezas visibles del TC 2000 en la sede sabalera, quienes le agradecieron al pope máximo sabalero por el gesto de aceptar pedir en la AFA adelantar el choque con el Taladro para el día viernes, liberando sábado y domingo para la gran fiesta en Santa Fe del callejero.

Es por ello que para Colón son importantes todos los puntos en juego, pero la idea de obtener un buen resultado en Rosario sería la antesala de una explosión popular en Santa Fe, ante los dos partidos seguidos en el Cementerio de los Elefantes.

El pibe Quilez sigue entre los once y no habrá modificaciones

El pibito Ismael Quilez, una de las debilidades del presidente Germán Lerche (hizo que se quedara en el club y no quiso prestarlo), estará desde el vamos contra el puntero canalla.

Foto: Luis Cetraro

4.000

Lugares sabaleros

Es el espacio disponible en la cabecera visitante para los hinchas y socios sabaleros en el Gigante de Arroyito. Por ahora, se ponen a la venta 2.000 generales de 30 pesos en Santa Fe, quedan 1.000 boletos para vender en Rosario y los dirigentes de Rosario Central dejarán otros 1.000 lugares más por las dudas.

Vuelve Méndez.

Jesús Méndez por Milton Zárate será el único cambio de Rosario Central para esperar el sábado a Colón. Los once titulares “canallas” serán: Broun; Chitzoff, Burdisso, Braghieri, Gervasio Núñez; Jonatan Gómez, Méndez, Paglialunga, Moya; Zelaya y Castillejos. Al banco irán varios de los refuerzos, como Paul Ambrosi, Martín Astudillo y Darío Ocampo.

/// EL DATO