A las 21, visita al equipo de “Vitrola” Ghiso

El Unión de Alí quiere subir a

la punta en Caballito ante Ferro

Está invicto el tatengue, que tendrá un duro compromiso ante Ferro, desde las 21 y por TV. Luego, el martes, será local de Platense en Santa Fe.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Aunque sea de manera transitoria —hasta ver qué pasará con los sanjuaninos en esta fecha—, Unión sueña con volver a recuperar esta noche la punta del certamen de ascenso. Es que si llega a pegar de visitante, como lo hizo en Jujuy y Rosario en las dos primeras fechas del campeonato, el equipo del “Turco” Alí estará en condiciones de trepar a la cima de la tabla en la Primera “B” Nacional. El partido comenzará a las 21, en Caballito, y enfrente estará un once de “Vitrola” Ghiso que no había recibido goles en las primeras cuatro fechas, pero recibió tres en una misma tarde, con algunas responsabilidades del uruguayo Etulain.

Alejandro Toia es el juez designado por la AFA para este juego, que irá televisado a todo el país desde la pantalla de Torneos y Competencias, en la cancha del único club histórico que nunca cambió de escenario en el fútbol argentino.

Sin Donnet, con dudas

Rápidamente, después de recibir un duro pero raro golpe ante la CAI, quedó descartado el jugador-referente de Unión: Matías Donnet. Ahora, se lo prefiere cuidar para el partido del martes a la noche en Santa Fe contra Platense, también a las 21.

Otros dos jugadores que están con dudas son Diego Calgaro, el volante, y el delantero goleador Claudio Guerra. En principio, de acuerdo a lo que manifestaron los integrantes del cuerpo médico, están en condiciones de jugar. El caso más complicado es el de Guerra, que viene de una operación, realizó la pretemporada, los amistosos y ahora está “perseguido” por las lesiones: tobillo, tibia, dolores. “Uno siempre quiere jugar, mucho más en la posición donde está el equipo, pero a veces hay que analizar bien todo, porque las ganas pueden jugar una mala pasada”, dijo el artillero ex Huracán de Parque Patricios.

Lo del ex Central Diego Calgaro es más simple: una contractura después del partido del domingo con la CAI en Santa Fe. Lo otro que se pone arriba de la balanza es que Unión vuelve a jugar el martes contra Platense en Santa Fe, con muy poco tiempo de recuperación.

Juega Pagés

Finalmente, ante la baja de Matías Donnet, el reemplazante será Fernando Pagés, un ex jugador de Argentino de Quilmes que pasó por Huracán y jugó poco en el equipo de Cappa en Primera en la campaña del subcampeonato.

Frente a la CAI, Pagés ingresó algunos minutos al final e impresionó más que bien. Ahora, de acuerdo al análisis que hace el “Turco” Alí, le dará la posibilidad como extremo derecho.

Hay que recordar que Unión está invicto en cinco presentaciones, donde jugó más partidos fuera de Santa Fe que dentro: Jujuy, Rosario y Mendoza (sólo Tucumán y la CAI en el 15 de Abril).

Incluso, en muchos pasajes de esta primera parte del campeonato, el “Tate” pareció sentirse más cómodo afuera que en su propia cancha, con el estadio repleto de hinchas y socios rojiblancos. De todos modos, Unión sigue siendo todavía —como muchos— un “equipo en formación”, donde la base de puntos que se consiguió y el protagonismo es algo más que interesante. El equipo está colgado arriba, cerca del puntero sanjuanino.

Esta noche pasará otra prueba de fuego importante, cuando a las 21 visite a Ferro en Caballito. El equipo de “Vitrola” Ghiso llega golpeado, ya que recibió en Florencio Varela todos los goles juntos que no aparecieron en las primeras cuatro fechas del campeonato. Como no se recuperó Testa, el entrenador le renovó la confianza a los mismos once titulares que venían jugando y que serán los que saltarán al césped en Caballito.

ro

“Lo decide el grupo”

Al no poder jugar Matías Donnet esta noche, Unión, además de perder al carrilero derecho, referente e ídolo de la hinchada, también se queda sin el hombre que lleva la cinta de capitán.

Los colegas consultaron al entrenador Fernando Alí respecto de quién será el reemplazante, ya que trascendió rápidamente el nombre de Derlis Cardozo, el paraguayo que llegó de Argentinos Juniors.

“No lo tengo definido, ya vamos a ver. Lo resolveremos con los muchachos, porque me gusta escuchar al grupo en este tema del capitán, dado que no estará Matías contra Ferro”, dijo el “Turco” Fernando Alí. Otro de los nombres que trascendió fue el de Saucedo, el hombre-gol de Unión en las dos primeras fechas.

1_aa.jpg

El camino a la punta, parece indicar el “Turco” Alí, máximo goleador de la historia de Unión en Primera División que ahora es el DT del primer equipo rojiblanco.

Foto: Amancio Alem

El martes, con Platense

Luego del partido de esta noche, a las 21 en Caballito contra Ferro, por la pantalla de TyC Sports y con el arbitraje de Alejandro Toia, Unión volverá a jugar en apenas unos días: el martes que viene, 29 de septiembre, será local de Platense en el estadio 15 de Abril. El horario fijado en AFA es el de las 21 y hasta el juez ya está designado: será Luis Álvarez, que está siendo promocionado para arbitrar algunos partidos de Primera División (estuvo en Santa Fe para Colón-Chacarita).

Será la tercera presentación rojiblanca en casa, después de haberle ganado a San Martín de Tucumán sobre la hora y de haber empatado contra la CAI el último domingo. Más allá del resultado de esta noche contra Ferro en Caballito, seguramente el estadio de la avenida López y Planes presentará un lleno total por este muy buen arranque de la mano de Alí.

/// FORMACIONES

FERRO

/// Etulain; Damián Toledo, Abel Masuero y Jonathan Schunke; Patricio González, Federico Lértora, Gonzalo Castellani, Tonetto y Lucas Nanía; Gonzalo Abán y Maximiliano Castano.

DT: Jorge Ghiso.

UNIÓN

/// Ojeda; Walter Yacob, Pedro Suárez, Correa y Derlis Cardozo; Fernando Pagés, Diego Calgaro, Gonzalo Saucedo y Jorge Torres; Claudio Guerra y Germán Weiner.

DT: Fernando Alí.

Cancha: Ferro.

Hora: 21.

Árbitro: Alejandro Toia.