El técnico terminó con su descanso y analiza variantes para la selección

Maradona toma las riendas

El entrenador del seleccionado argentino regresó hoy al país, procedente de Italia, y durante la jornada iba a dar la lista de convocados para el partido amistoso ante Ghana, mientras que mañana designará los convocados del exterior para las Eliminatorias.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador del seleccionado argentino tenía previsto irse directamente al predio que la AFA posee en Ezeiza para juntarse con su cuerpo técnico y allí le iba a dar un cierre definitivo a la lista de convocados del ámbito local para el amistoso ante Ghana, el miércoles que viene en Córdoba.

Para ese partido ya hay una lista dando vueltas y Maradona le daba hoy un cierre final, teniendo en cuenta sus gustos y los informes que reciba de Alejandro Mancuso y Miguel Ángel Lemme.

En la lista original se encuentran los arqueros Diego Pozo y Cristian Campestrini; los defensores Leandro Desábato, Matías Caruzzo, Ignacio Canuto, Juan Manuel Insaurralde, Matías Martínez, Fabián Monzón y Cristian Villagra; los volantes Mario Bolatti, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Juan Sebastián Verón, Leonel Vangioni, Jesús Méndez y Sebastián Battaglia; los delanteros Martín Palermo, Ariel Ortega, Esteban Fuertes y Gabriel Hauche.

Esta lista podía sufrir modificaciones y tener varios integrantes más, algo que se terminaba de cerrar hoy, en las primeras horas de la tarde. El partido ante Ghana se jugará el miércoles que viene, desde las 21, en el estadio Olímpico de Córdoba, y ni Maradona ni los dirigentes de AFA están contentos con su realización.

Para las Eliminatorias

Pero lo importante comenzará a suceder mañana, cuando Maradona eleve la lista de convocados del exterior para los partidos ante Perú, en la cancha de River, y Uruguay, en Montevideo, encuentros que marcarán la clasificación o no del seleccionado argentino al mundial de Sudáfrica.

En esa lista estarán por primera vez entre los convocados Gonzalo Higuaín y Emiliano Insúa y habrá varios nuevos más, aunque Maradona también espera ver los informes que le armaron sus colaboradores para darle el toque final.

Maradona y su gente están pensando en el partido ante Perú, sabiendo que no podrán contar con Juan Sebastián Verón, y ya tienen en mente otra vez cambiar de esquema táctico.

Contra los peruanos, en el estadio Monumental, el equipo argentino se parará con la línea habitual de cuatro, tres volantes en línea y tres delanteros. Pero esta vez no serán los “chiquitos” los titulares, porque Carlos Tevez tiene un pie no sólo fuera del equipo, sino que Maradona analiza seriamente no convocarlo, aunque esto podría modificarse.

Tampoco será titular Sergio Agüero y eso les abre las puertas a Diego Milito, Higuaín, Ezequiel Lavezzi y al propio Martín Palermo para que sean los acompañantes de Lionel Messi.

Una preocupación surgió el martes cuando Sergio Romero tuvo que ser reemplazado en el AZ de Holanda por un golpe en la rodilla, pero el ex arquero de Racing está bien y será titular en los dos partidos de las Eliminatorias.

Un probable equipo para enfrentar a Perú sería con Sergio Romero; Fabricio Coloccini o Javier Zanetti, Martín Demichelis o Nicolás Otamendi, Rolando Schiavi o Gabriel Heinze y Emiliano Insúa; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano y Angel Di María (vuelve luego de la suspensión); Lionel Messi, Diego Milito y Gonzalo Higuaín o Ezequiel Lavezzi.

Maradona toma las riendas

A cambiar la cara. Maradona tendrá que poner todas sus energías para los dos partidos que restan de las Eliminatorias: ahí se decide el futuro de la selección en relación con el mundial.

Foto: Archivo El Litoral

Tirado al medio.

El delantero del Barcelona, Lionel Messi, aseguró ayer que la posición que más le gusta dentro de la cancha es “tirado al medio”, ya que le permite estar más en contacto con la pelota, al tiempo que reconoció que Josep Guardiola lo dejó elegir su lugar. “El año pasado ya me dio la libertad de elegir donde mejor me sentía, por el medio o por fuera; me gusta tirarme al medio, juntarme con los del centro y tocar la pelota. Me siento muy bien así”, aseguró Messi en declaraciones reproducidas por medios españoles.

/// EL DATO