Vélez sigue de racha con una alta dosis de fortuna

El destino siempre le sonríe

Vélez Sarsfield logró ayer un agónico triunfo sobre Unión Española de Chile por 3 a 2, con un gol de Rolando Zárate en tiempo adicionado, en el partido de ida de una de las series de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Unión Española poseía una ventaja de 2-1 y parecía tener el juego controlado, pero Vélez, en tiempo adicionado, aprovechó las dudas del equipo chileno en defensa y dio vuelta el partido.

Más allá del vibrante final, el equipo argentino, en el balance del encuentro, exhibió un rendimiento irregular y preocupante. El partido revancha se jugará el jueves 1º de octubre en Santiago, Chile.

Unión Española sorprendió a Vélez en los minutos iniciales del partido con un fútbol colectivo prolijo y rápido en la mitad de la cancha. Sin embargo, el equipo chileno de a poco perdió dinámica y, así, el encuentro se tornó más monótono.

En esa ráfaga inicial, Unión Española inquietó con su trío de delanteros argentinos, en especial David Ramírez (los otros son el conocido Raúl “Pipa” Estévez y el rionegrino Gustavo Canales).

Vélez no sólo exhibió un opaco juego ofensivo, sino que, además, mostró un esquema defensivo endeble, lejos de su solidez habitual. En ese contexto, llegó la inmerecida ventaja del equipo modelado por Ricardo Gareca, cuando a los 24 minutos López definió una jugada que se había iniciado con un desborde de Jonathan Cristaldo.

La igualdad llegó rápidamente: a los 33 minutos, Raúl Estévez le cedió una pelota a Ramírez y el delantero concretó una definición impecable con un remate cruzado. A pesar de que el empate le calzaba bien, Unión Española no se retrasó para defender el resultado en el segundo tiempo.

El partido mantuvo su paridad y, a los 15 minutos, en una lucida acción de contraataque liderada por Ramírez, Estévez conquistó el segundo gol.

Unión Española no sufrió sobresaltos hasta los últimos diez minutos del encuentro. En la ráfaga final, con fuerza, desorden y el impulso de los jugadores que llegaron desde el banco, Vélez arrinconó a su rival en el área.

A los 45 minutos, un remate de Leandro Caruso se estrelló en el palo izquierdo, la pelota rebotó en Diego Rosende y se metió en el propio arco chileno. Enseguida, ya en tiempo adicionado, un centro de Maximiliano Moralez fue “peinado” por Rolando Zárate y la pelota fue dirigida al fondo del arco.

La victoria, impensada, fue un premio excesivo para el equipo de Gareca que, de todas formas, estuvo lejos de sus mejores noches.

El destino siempre le sonríe

Hernán Rodrigo López, autor de uno de los goles de Vélez, va en busca de su compañero Rolando Zárate, quien acaba de convertir, en tiempo de descuento, el tanto del triunfo local.

Foto: Agencia AFP

/// SÍNTESIS

Vélez 3

Unión Española 2

Vélez Sarsfield: Montoya; Ponce, Otamendi, Domínguez y Papa; Cubero, Razzotti y Zapata; Moralez; López y Cristaldo. DT: Ricardo Gareca.

Unión Española de Chile: Limenza; Rosende, Miranda, Aceval y Madrid; Ampuero, Villagra y Cordero; Estévez, Canales y Ramírez. DT: Luis Hernán Carvallo.

Goles: en el primer tiempo, 24 min, López (V), y 33 min, Ramírez (UE). En el segundo período, 15 min, Estévez (UE); 45 min, Rosende en contra (V), y 47 min, Zárate (V).

Cambios: en el segundo tiempo, 16 min, Caruso por Ponce (V); 22 min, Aravena por Estévez (UE); 31 min, Zárate por Cristaldo (V) y Somoza por Razzotti (V).

Estadio: Vélez Sarsfield.

Árbitro: Roberto Silvera, de Uruguay.

Juegan San Lorenzo y Lanús

San Lorenzo recibirá a Cienciano, de Perú, hoy a las 20.15, en el Nuevo Gasómetro, con la consigna de ganar, sobre todo por una buena diferencia, considerando que siete días más tarde tendrá que visitar a los dirigidos por el argentino Marcelo Trobbiani en los 3.900 metros de altitud del Cuzco.

El cotejo tendrá como árbitro al brasileño Eber López y será televisado por Fox Sports. La revancha de este encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 30 del corriente en Cuzco, a partir de las 19.15 de la Argentina.

San Lorenzo llega a esta instancia luego de una trabajosa clasificación ante el Tigre de Diego Cagna, al que dejó en el camino favorecido por el gol de visitante. El técnico Diego Simeone les dio descanso en el clásico ante Racing Club del pasado fin de semana a los delanteros Alejandro Gómez (ingresó en el segundo tiempo) y Bernardo Romeo, evidenciando que el objetivo mayor del Ciclón por estas horas está en la Copa Sudamericana.

En tanto, Lanús, que en la fase inicial eliminó a River Plate, visitaba esta tarde a Liga Universitaria de Quito, Ecuador, a las 18 de la Argentina, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol. El cotejo, que se jugaba en el estadio Casa Blanca de Quito, a unos 2.850 metros sobre el nivel del mar, era arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.

En la primera fase del certamen, Lanús eliminó a River Plate con dos victorias por 2 a 1 y 1 a 0, mientras que los ecuatorianos, campeones de la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana en 2008, dejaron en el camino a Libertad de Paraguay (1 a 0 y 1 a 1). La revancha se disputará en el estadio de Lanús, el jueves 1º de octubre próximo, a las 19.15.

 

 

 

Resultados.

Internacional de Brasil, actual campeón, igualó anoche con Universidad de Chile 1 a 1, en cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol. En tanto, Botafogo de Brasil se impuso 2 a 0 al Emelec de Ecuador, en encuentro jugado en Río de Janeiro. Por último, Fluminense de Brasil empató 2 a 2 de visita ante Atlético Alianza de Perú.

/// EL DATO