Liga Rafaelina

Atlético, cerca del título

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Cumplidas 9 fechas del torneo Clausura, Atlético es el nuevo líder del Clausura luego de golear por 8 a 1 a La Hidráulica y se encamina a lograr un nuevo campeonato. Peñarol, que llegó como único puntero a la última fecha empató con 9 de Julio en un partido con final caliente y ahora comparte el segundo lugar con Unión de Sunchales. En tanto que Independiente de Ataliva está prácticamente condenado al descenso. La Hidráulica vivía una fiesta: inauguraba oficialmente su estadio del polideportivo Municipalidad de Frontera, llegaba entonado por su magnífica primera campaña en la máxima categoría del fútbol regional, recibía al poderoso equipo de Atlético y se presagiaba un partidazo. Pero todo fue alegría hasta que empezó a rodar la pelota y la Crema le propinó un verdadero “baile” con goleada incluida.

El Celeste, en un gran nivel y dejando en claro que es el mejor equipo de la temporada, arrolló con su juego a los locales y le ganó con amplitud por 8 a 1 y la diferencia fue tal que al término del primer tiempo ya ganaban los rafaelinos por 4 a 0.

Rodrigo Depetris, en tres oportunidades, Diego Fraire; Lucas Albertengo; Luis Lagrutta; Pablo Tántera y Pablo Pavetti anotaron para los celestes, mientras que el gol del honor para los de Frontera lo marcó Mauricio Sosa. A pesar de los 6 puntos que restan por jugarse y estar a 1 solo de los escoltas, Atlético marcha con paso firme hacia la conquista del torneo Clausura.

El “9” y “Peña”

En el otro encuentro trascendental de la fecha, en el Coloso de calle Ayacucho, 9 de Julio y Peñarol, igualaron en un tanto.

De esta manera, el empate, Peñarol terminó resignando el primer lugar y ahora se ubica a un punto de Atlético.

El clásico sunchalense fue para Unión que derrotó, en condición de visitante, a Libertad por 1 a 0.

Igualdad

Ferro y Sportivo Norte no se pudieron sacar ventajas, a pesar de contar con situaciones de gol ambos equipos, e igualaron en 1.

Quilmes, ganador

Quilmes se volvió a encontrar con el triunfo después de 6 fechas y venció a Ben Hur por 3 a 1.

Las posiciones

Posiciones: Atlético, 18, puntos; Peñarol y Unión de Sunchales, 17; La Hidráulica, 15; Sportivo Norte, 12; Ferro y Brown de San Vicente, 11; Quilmes, 10; Independiente de Ataliva y Ben Hur, 9; Libertad de Sunchales, 7 y 9 de Julio, 6.