En el certamen Oficial

Rivadavia ante Gimnasia

El puntero de la Zona Campeonato, Almagro de Esperanza, recibirá a Banco Provincial; mientras que el del Ascenso, Argentino de San Carlos, hará lo propio ante Sanjustino. Sigue la Copa Argentina.

1_pa.jpg

Redacción de El Litoral

[email protected]

Tal como estaba previsto, esta noche desde las 21.30, se completará la primera fecha de las revanchas del torneo Oficial 2009 Dr. Raúl Candioti, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol, en sus dos zonas.

Por la Campeonato, en el gimnasio Ezequiel Cerati se medirán Rivadavia Juniors con Gimnasia y Esgrima; en el gimnasio Tribu Mocoretá, Regatas recibirá a República del Oeste; en el gimnasio Nido de las Águilas de Esperanza, el puntero Almagro hará lo propio con Banco Provincial; mientras que en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, Alma Juniors cotejará ante Colón de Santa Fe; mientras que en el Pay Zumé, Unión Santo Tomé se medirá con Círculo Israelita Macabi.

En lo que respecta al Ascenso, el puntero e invicto, Argentino de San Carlos jugará con Sanjustino. Los sancarlinos no contarán con su base titular, Mariano Ciorciari, quien se lesionó frente a Unión y espera el dictamen final del facultativo que se decidirá por una intervención quirúgica o un tratamiento.

En el gimnasio Félix Colombo, Colón de San Justo cotejará con Regatas Coronda. El equipo local será dirigido por el profesor Gustavo Gonen, quien se hizo cargo de la conducción tras el alejamiento de Jorge Martínez.

En el gimnasio Juan de Garay, Gimnasia y Esgrima B jugará con IL Peretz, en tanto en el gimnasio Cándido Arrúa, Kimberley hará lo propio con El Quillá.

Cuadrangulares

La Asociación de Clubes (AdC) dio a conocer la programación para los cuadrangulares Norte y Sur de la Copa Argentina, los cuales tendrán lugar entre los días 25 y 27 de septiembre próximos y como sede a los estadios Ciudad (Santiago del Estero) y Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia) con la organización de Quimsa y Gimnasia y Esgrima.

Mañana: por la zona Sur: a las 19, Boca Jrs. con Obras Sanitarias; a las 21.30, Gimnasia de Comodoro Rivadavia con Peñarol de Mar del Plata. Por la Norte: a las 19.30, La Unión de Formosa con Sionista de Paraná; a las 22, Quimsa de Santiago del Estero con Unión de Sunchales.

Sábado: por la zona Sur: a las 19, Peñarol con Boca Juniors; a las 21.30, Obras Sanitarias con Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Por la Norte: a las 19.30, Sionista con Unión; a las 22, Quimsa con La Unión.

Domingo: por la zona Sur: a las 19, Obras Sanitarias con Peñarol; a las 21.30, Gimnasia de Comodoro con Boca. Por la Norte: a las 19.30, Unión con La Unión; a las 22, Sionista con Quimsa.

Horacio Sosa, responsable técnico del primer equipo de Rivadavia Juniors.

Foto: Pablo Aguirre

Chau Ben

El alero estadounidense David Ben dejó de pertenecer al plantel de Libertad de Sunchales, ya que su desempeño durante la Copa Argentina de básquetbol no satisfizo al entrenador Juan Parola. A esta situación habrá que agregarle que la lesión del escolta Marcos Saglietti, obliga a Parola a buscar un extranjero con distintas características de juego a las que poseía Ben. “El (Ben) vino para ser recambio de Cleotis (Brown) y como primer punto no se adaptó a esa situación. Después surgió el agravante de que, al no recuperarse Marcos Saglietti de su lesión, necesitábamos que reemplazara también para Moldú”, expresó Parola.

/// el dato

Éxito esperancino

Anoche, en partido amistoso, el primer equipo de Alma Juniors se presentó en San Vicente, enfrentando a Brown, equipo que jugará la Liga Nacional B. Fue triunfo de los esperancinos por 75 a 73, siendo los principales anotadores del elenco albinegro, Sebastián Porta con 20 puntos y Matías Tomatis con 17. La revancha se jugará el próximo miércoles en Esperanza. Los dirigidos por Pestuggia se preparan para la temporada 2009/2010 del Torneo Nacional de Ascenso.

/// lo importante