En el Premundial de Brasil

Argentina derrotó a Venezuela

La Selección Argentina consiguió un gran triunfo ante Venezuela 87 a 65 en el inicio del Campeonato Fiba Américas que se realiza en Cuiabá, Brasil y que otorga tres plazas para el Mundial 2010, a realizarse en República Checa.

Hoy, desde las 18.15, la selección albiceleste enfrentará a su par de Chile. El equipo que dirige Eduardo Pinto comandó las acciones del juego desde el comienzo y logró una diferencia que se fue acrecentando, sobre la base de intensidad defensiva y claridad a la hora de atacar.

Por otra parte Cuba, que integra el grupo B, comenzó de forma contundente el certamen al vencer a Chile 94 a 60, en el Coliseo Aecim Tocantins de la ciudad de Cuiabá, Mato Grosso, Brasil.

Canadá (Grupo A) contó con seis anotadores en doble figura para aplastar a la República Dominicana 103 a 37. Jordan Adams lideró el ataque con 16 puntos, mientras que Chelsea Aubry anotó 14 y Tamara Tatham, 13.

Por su parte, Brasil, ante 6.000 personas en el estadio, superó sin dificultades a Puerto Rico 78 a 34. Adrianinha Pinto, máxima anotadora del partido, terminó con 18 puntos y planilla perfecta de tres puntos (4/4). Cindy Valentin finalizó el encuentro con 14 unidades y Esmary Vargas hizo lo propio con 7 puntos, ambas por Puerto Rico que no pudo ante el poderío físico de las brasileñas.

Grupo A: Canadá y Brasil, lideran con 2 puntos; Puerto Rico y República Dominicana suman 1. Hoy: Canadá con Puerto Rico y Brasil con República Dominicana.

Grupo B: Argentina y Cuba mandan con 2 puntos; Chile y Venezuela reúnen 1. Hoy: Argentina con Chile y Cuba con Venezuela.