AMERICANA EN EL AIRE

Hall de la Fama

Se llevó a cabo en el Edificio del Hall de la Fama Fiba de Madrid, la ceremonia de la Clase 2009, con la presencia de todos los inducidos. Ricardo González, campeón del mundo en 1950, ya forma de este grupo de elegidos de la historia de nuestro deporte. El evento contó con la presencia de Horacio Muratore, ex presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol y titular de Fiba Américas; Bill Russell (decano de la Clase Inaugural 2007 del Hall de la Fama Fiba); Bob Elphinston (Presidente de Fiba) y Patrick Baumann (Secretario General de Fiba y miembro del COI). En tanto, cabe destacar que Cabb elevó en su momento la propuesta a Fiba para que Ricardo González fuera posteriormente seleccionado.

En Olímpico

El ala-pivote estadounidense Larry Abney se convirtió en el tercer extranjero que utilizará Ciclista Olímpico de La Banda, para comenzar la Liga Nacional de básquetbol 2009/10. Abney, de 32 años y 2,02 metros de estatura, se inició en la Universidad de Fresno de EE.UU. y su temporada más importante como profesional tuvo lugar con los Cairns Taipans de la NBL de Australia, en 2007/08, cuando promedió 16,6 puntos y 9,1 rebotes por encuentro. Además de su paso por la liga australiana, Abney también jugó en Corea y Holanda.

En Atenas

El entrenador de Atenas de Córdoba, Rubén Magnano, decidió el corte del estadounidense Jayson Wells, tras la eliminación del equipo de la Copa Argentina de básquetbol. Wells había llegado a Atenas con un trabajo para nada sencillo, ocupar la posición que dejara vacante Leonardo Gutiérrez, cuando decidió incorporarse a Peñarol de Mar del Plata. En los días previos al encuentro ante Sionista, Magnano también se había mostrado insatisfecho con el nivel del estadounidense Andre Laws, el cual, según señaló el entrenador, era inferior al mostrado.

En España

El argentino Maximiliano Stanic será el base titular del Xacobeo Blusens Obradoiro durante la próxima temporada 2009/2010, anunció la web oficial del club gallego de la ACB. El argentino, que tiene también pasaporte italiano, rescindió en las últimas horas el contrato que lo ataba al Scavolini Spar Pesaro italiano y ha llegado a un acuerdo con la entidad compostelana, por una campaña. Stanic tiene 30 años, mide 1,78 metros y se caracteriza por ser un gran asistente, además de tener unos buenos fundamentos técnicos, que ya demostró en la Lega italiana, donde cuenta con experiencia.