Con la presencia de Gastón Gaudio

Se lanzó la Copa Petrobras

El próximo lunes 28 se iniciará una nueva edición de la etapa argentina del circuito sudamericano de torneos Challengers. Los jugadores locales aparecen como máximos favoritos.

Redacción El Litoral

[email protected]

Se presentó oficialmente la etapa argentina de la Copa Petrobras, nombre conferido a la serie de Challengers que se juega en Sudamérica, que reparte 75.000 dólares por cada certamen.

Con la presencia de Gastón Gaudio, invitado especial por la organización para integrar el cuadro principal, se lanzó la competencia que se iniciará el sábado venidero con la puesta en disputa del cuadro de clasificación, y que proseguirá con el dibujo principal a partir del lunes, todo en el Vilas Club Bosques de Palermo.

Protagonistas

Entre los principales exponentes del tenis argentino estará el ascendente Horacio Zeballos, quien actualmente ocupa el puesto 58vo. del escalafón internacional y que ha obtenido resultados destacados en la presente temporada. El zurdo marplatense de 24 años se unirá a sus compatriotas Máximo González, Diego Junqueira, Sergio Roitman -vencedor del torneo en el año 2007-, Brian Dabul, Juan Ignacio Chela, Eduardo Schwank y Juan Pablo Brzezicki.

Además de los mencionados en la clasificación están inscriptos jugadores que marcaron época, como el campeón de Roland Garros 2004 Gastón Gaudio, y el ex número 9 del mundo Mariano Puerta, también finalista en el abierto francés.

El cuadro incluye a otros tres tenistas que están entre los top 100: el uruguayo Pablo Cuevas (59no.), el argentino Máximo González (67mo.) y el medallista olímpico chileno Nicolás Massú (96to.). Pero, además, llegarán jugadores de Estados Unidos, Eslovenia, España y Francia.

Etapas

La Copa Petrobras 2009 se inició esta semana en Bogotá, Colombia; luego seguirá en Buenos Aires, Argentina, entre el sábado 26 de septiembre y el domingo 4 de octubre; a continuación, en Montevideo, Uruguay, entre los días 3 y 11 de octubre; después, en Asunción, Paraguay, del 10 al 18 de octubre; para seguir en Santiago, Chile, del 17 al 25 de octubre, y finalizar en San Pablo, Brasil, entre el 24 de octubre y 1º de noviembre.

En su sexta edición, la Copa Petrobras ratifica y consolida su compromiso de proporcionar a los tenistas jóvenes y a los experimentados la oportunidad de mejorar sus posiciones en el ranking mundial de la ATP.

Campeones 2008

Los vencedores de la Copa Petrobras que se disputó el año pasado fueron los siguientes. En Bogotá, el brasileño Marcos Daniel (venció en la final al argentino Horacio Zeballos); en Aracaju, Brasil, el chileno Paul Capdeville (al brasileño Thiago Alves); en Asunción, Paraguay, el argentino Martín Vassallo Argüello (a su compatriota Leonardo Mayer); en Montevideo, Uruguay, el australiano Peter Luczak (al chileno Nicolás Massú); en Buenos Aires, Argentina, Martín Vassallo Argüello (al español Rubén Ramírez Hidalgo).

Se lanzó la Copa Petrobras

Atracción. Junto a Gastón Gaudio, Horacio Zeballos será un punto fuerte en el cuadro de la etapa argentina; actualmente, ocupa la posición 58va. del escalafón mundial.

Foto: Agencia EFE.