“Los suecos también deben estar preocupados”

“Tito” Vázquez no pierde la esperanza

Redacción El Litoral

El resultado del sorteo de la edición 2010 de la Copa Davis por BNP Paribas, que se llevó a cabo ayer, dejó una gran cantidad de tela para cortar. El debut del elenco nacional que capitanea Modesto Vázquez será ante Suecia, en calidad de visitante, lo que conforma un escenario difícil.

En el hipotético caso de lograr una victoria, su rival en segunda instancia sería (según las previsiones) Rusia, también en Europa. Siguiendo el difuso camino de las probabilidades, en semifinales se podría cruzar con España, en la península ibérica. En definitiva, el viaje a la Ensaladera, en su versión 2010, se presenta muy complicado.

La visita a los “vikingos” será entre el 5 al 7 de marzo del año que viene. Al respecto, Modesto Vázquez aclaró que “no miro más allá. Me interesa ganar esa serie. Argentina tiene jugadores para hacerlo, así que ellos también estarán preocupados”, señaló.

Mientras entrena a los jugadores Sub 16 que mañana viajarán a México para disputar la Junior Fed Cup y la Junior Davis Cup, Vázquez admitió que “no sé qué circuito tendrán los jugadores. La serie será en cancha rápida, así que estimo que coincidirá con la superficie que tengan los tenistas en esa época de marzo”.

Con referencia a la conformación del combinado, Vázquez aclaró que esperará “ver a todos los jugadores, y saber si los que están un escalón por debajo pueden dar un despegue para sumarlos al equipo”. Asimismo, señaló que espera poder contar con Juan Martín Del Potro y con un David Nalbandian plenamente recuperado.