DE VOLEA

En Colombia

Los argentinos Eduardo Schwank y Sergio Roitman quedaron eliminados de la etapa inicial de la Copa Petrobras, que se juega en Bogotá, Colombia. Schwank, séptimo favorito, sucumbió ante el alemán Andre Begemann por 6-3, 2-6 y 7-6 (5), en tanto que Roitman vivió similar historia frente al brasileño Ricardo Mello, que se impuso con números finales de 6-7 (3), 6-4 y 7-5. Los otros resultados de la jornada de miércoles: Giovanni Lapentti (Ecuador) venció a Kristian Pless (Dinamarca) por 7-5, 4-6 y 6-4; Caio Zampieri (Brasil) a Santiago Giraldo (Colombia) por 6-4 y 6-4. Para hoy: Mariano Zabaleta ante Riccardo Ghedin (Italia); Mariano Puerta frente a Alejandro González (Colombia); Alex Bogomolov Jr. (Estados Unidos) contra Carlos Salamanca (Colombia); Federico Del Bonis ante Paul Capdeville (Chile).

Future

El certamen Future Argentina 16, que se juega en Salta y reparte 10.000 dólares, definió a sus cuarto finalistas. Jonathan Gonzalía superó a Marco Trungelliti por 7-6 (5) y 6-4 y se medirá con Kevin Konfederak, que batió a Guillermo Bujniewicz por 2-6, 7-6 (3) y 6-3; Guillermo Durán derrotó a Cristian Benedetti (3) por 6-4 y 6-2 y se eliminará con Facundo Argüello, verdugo del santafesino Federico Cavallero con números de 6-1 y 6-4; el uruguayo Federico Sansonetti (8) superó a Juan Spina por 6-3 y abandono y chocará ahora con Alejandro Fabbri (4), que se deshizo de Juan Vázquez Valenzuela; Marcos Conocente batió a Agustín Tarantino por 6-4 y 6-4 y enfrentará a Leandro Migani (2), verdugo de Rodrigo Albano por 6-3 y 6-4.

Se alegró

La tenista belga Kim Clijsters, reciente campeona del Abierto de Estados Unidos después de haber estado casi dos años fuera del circuito para dedicarse más tiempo a ser madre, celebró este miércoles en su página en Internet el regreso a la competición de su compatriota y ex número uno de la WTA, Justine Henin. “Para el tenis es fantástico verla de vuelta”, indicó Clijsters, quien ha protagonizado una de las vueltas a la competición más sonadas con su reciente éxito en el US. “Es una muy buena noticia para el tenis femenino, pero es mejor aún para Bélgica”. Por su parte, Henin comunicó que “hice muchas cosas después de mi retiro, pero el tenis es lo que mejor sé hacer. Con 27 años, todavía soy físicamente capaz de jugar”.