Pumitas contundentes

Con una muy buena actuación, debutaron en el Sudamericano derrotando a Los Teritos en forma categórica. Mañana se miden con Los Condoritos.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Prensa UAR

Con una producción satisfactoria, el Seleccionado Argentino de Rugby Menores de 19 años venció en la víspera a su par de Uruguay por 54 a 0, en su primera presentación en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en San Miguel de Tucumán. Merced a un nítido predominio en las diferentes facetas del juego, Los Pumitas impusieron condiciones ante Los Teritos a lo largo de todo el desarrollo, y en especial en el primer tiempo, que concluyó 42 a 0 a su favor. Con el santafesino Federico López Pujato (fullback de CRAI) como winger titular, el plantel conducido por Gustavo Cohen, Alejandro Molinuevo y Rolando Martín, implementó una gran cantidad de variantes en el complemento, lo que deparó en algunos minutos de “ajuste” para recuperar la impecable performance de la etapa precedente.

El match se disputó en las instalaciones de Los Tarcos Rugby Club, con el referato del paraguayo Edgar Stumps, ante un regular marco de público.

Argentina alistó a: Alexis Barone (Federico Zapata), Emiliano Coria y Esteban Viale (Jonathan Marchetta); Matías Alemanno y Lucas Ponce (Tomás Guzmán); Fermín Paz (Juan Pablo Alvarez), Tomás De la Vega y Alan Kessen; Santiago Méndez (capitán) y Valentín Cruz; Manuel Montero, Brian Ormson, Facundo Panceyra Garrido (Bautista Güemes), Federico López Pujato y Manuel Covella (Fernando Luna).

Los tantos argentinos llegaron merced a tries de De la Vega, Covella, Ormson, Panceyra Garrido, Cruz, Paz, Montero y Marchetta; más siete goals de Cruz.

La próxima presentación de Los Pumitas será mañana a las 18, ante Chile, en las instalaciones que Tucumán Lawn Tennis Club posee en el Parque 9 de Julio.

1.jpg

Los Pumitas establecieron diferencias nítidas durante todo el desarrollo del partido ante los uruguayos.

Gentileza prensa uar