Son del sur

Distinguen a dos escuelas santafesinas

Entre 3.800 experiencias que se presentaron en el marco del 12º Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario, fueron premiadas dos instituciones de la provincia de Santa Fe, recibiendo el Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2009. En una última instancia llegaron a la etapa final 28 proyectos de establecimientos del país, que recibieron distintos reconocimientos.

La escuela de educación técnica Nº 317 Dr. Carlos Sylvestre Begnis, de la localidad de San Gregorio, realizó un multiproyecto sobre “Construcción de turbococinas para familias que no cuentan con gas natural”.

En tanto, la escuela Nº 61 Juan Galo Lavalle, de Rosario, presentó una experiencia denominada “Promoción del reciclado de basura y el cuidado del medio ambiente. Difusión de prácticas saludables entre familias”.

El Ministerio de Educación de la Nación, entregó a estos dos establecimientos una mención especial que consiste en un monto de $ 2.000 para que los alumnos puedan reinvertirlo en los proyectos que están desarrollando.

Cinco jóvenes santafesinos, de ambas escuelas, participaron el 20 y 21 de agosto, del seminario que se llevó a cabo en la facultad de Derecho de la UBA, donde expusieron sus investigaciones vinculando lo aprendido en el aula con el servicio solidario que realizaron en la comunidad mediante las actividades programadas en el marco del proyecto.

También formaron parte de un programa especial de Canal Encuentro, junto a 150 jóvenes de todo el país quienes relataron sus vivencias, entregaron sus testimonios y pudieron compartir y socializar cada uno de los proyectos presentados.

Premio

Todos los años, la Presidencia de la Nación convoca a las instituciones educativas que estén desarrollando experiencias educativas solidarias a presentarse al premio presidencial Escuelas Solidarias. El certamen lleva recopilados, desde su inicio, 21.536 proyectos de experiencias educativas solidarias.

Participan todas las escuelas del país de gestión estatal o privada, de todos los niveles y modalidades; debidamente reconocidas, que estuvieren desarrollando experiencias educativas solidarias al momento de la convocatoria.