Por el médico denunciado como abusador

La Multisectorial de Mujeres se

reunió con autoridades del Iturraspe

La Multisectorial de Mujeres de Santa Fe, acompañada por otras organizaciones, legisladoras y funcionarias, mantuvieron una extensa reunión ayer con el director del hospital Iturraspe, Edgardo Monteverde.

Pretendieron interiorizarse sobre “las acciones que se están desarrollando a partir de la preocupación por la situación suscitada por el Dr. Roberto Osvaldo Sterli (P), médico de 67 años de ese hospital, quien está siendo investigado por el juzgado de instrucción de la primera nominación acusado del delito de abuso en perjuicio de mujeres”, según explicó a El Litoral la Dra. Paula Condrac, integrante del equipo legal de la Multisectorial de Mujeres.

La abogada planteó que “el Dr. Monteverde, quien se encontraba acompañado por el vicedirector del establecimiento y la contadora del consejo de administración, se remitió a informarnos a partir de las constancias que integran el expediente judicial, que está siendo tramitado en el juzgado de instrucción de la primera nominación. También se refirió al trámite administrativo y al sumario que él inició, aplicando la ley 8.525 (artículos 51 y 52)”.

Tras aclarar que el equipo legal de la Multisectorial es patrocinante de la querella -la madre de la joven de 18 años que fue abusada, que también participó de la reunión- contra el mencionado profesional en la Justicia santafesina, Condrac admitió que “Monteverde nos aseguró que el Dr. Roberto Osvaldo Sterli (P) no está más en la atención al público en ese hospital sino que está cumpliendo funciones administrativas, que incluyen la lectura de historias clínicas y recogiendo datos sobre gripe A”.

Más perjuicios

También planteó que “le explicamos que familiares de la damnificada que están enfermos no quieren ir al hospital (por lo que aconteció con la joven), pero el director nos aseguró que la persona que necesite atención será acompañada por un personal, especialmente”.

Por último, advirtió que como el caso tomó público conocimiento “es posible que aparezcan otras mujeres abusadas por este médico, motivo por el cual queremos pedirle a las mujeres que quienes deseen dar su testimonio pueden acercarse al juzgado que tiene esta causa para aportar datos”.

Por último, la Dra. Paula Condrac destacó que también participaron en la audiencia Stella Maris Vallejos, delegada local del Inadi; Alicia Gutiérrez, diputada provincial; María Silvia Migno, secretaria de Bloque del Frente Progresista Cívico y Social del Senado de la provincia; Adriana Molinas, concejala de nuestra ciudad; Rossana Ingaramo, subsecretaria municipal de Educación; y Cristina Mingarini y la Asociación Civil La Verdecita.

En tanto, recordó que la Multisectorial de Mujeres está integrada por la Asociación Civil Palabras, Acción Educativa, Escuela de Psicología Social Pichón Riviére, Partido Socialista, Partido SI y Mujeres Independientes.

La Multisectorial de Mujeres se reunió con autoridades del Iturraspe

La reunión se realizó en uno de los auditorios del Iturraspe.

Foto: Guillermo Di Salvatore