Encuentro con Obama

Diálogo informal

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró preocupado ante Cristina Fernández de Kirchner por saber si Latinoamérica cree que Estados Unidos tuvo alguna responsabilidad en el golpe cívico-militar en Honduras y consideró que debe haber “una solución multilateral”.

Obama también quiso saber de boca de la jefa de Estado argentina cómo marchaba la economía del país, en virtud de la actual crisis internacional, durante una conversación que mantuvieron en el almuerzo brindado por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

Fernández de Kirchner y el mandatario estadounidense compartieron la mesa, donde también se ubicaron Ban Ki Moon, y los presidentes chino, Ju Hintao, el italiano Silvio Berlusconi, la finlandesa Tarja Halonen, el austríaco Heinz Fischer y ruso Dmitri Medvédev, entre otros.

El estadounidense preguntó cómo estaba la Argentina, a lo que Fernández de Kirchner le hizo un breve resumen de las últimas mediciones de la economía y le aseguró que “hay un crecimiento positivo, que en el 2010 se va a crecer más y que hay un buen superávit comercial”.