Declaró y quedó libre

Apresan a un adolescente con una 9 mm

Investigan si tuvo relación con el asalto a los pasajeros y al chofer de la Línea 9 ocurrido el martes. Lo identificaron por una fotografía. Cuando la policía lo fue a buscar abrió fuego contra un patrullero. Fue capturado.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un adolescente de 13 años fue detenido ayer en el marco de la investigación que busca esclarecer un asalto cometido por dos jóvenes a los pasajeros y un chofer de la Línea 9 del transporte urbano.

El robo sucedió el martes cuando dos personas ingresaron a la unidad, en la esquina de Av. Pte. Juan D. Perón y Pedro Zenteno. A poco de ascender, exigieron al chofer y a los pasajeros todas sus pertenencias de valor y se bajaron en calle Artigas.

Desde ese instante los cacos eran buscados por la policía que, gracias al aporte de algunos testigos, logró identificarlos.

La tarea policial tuvo un capítulo importante anoche, en el interior de barrio Chaqueño, cuando se detectó la presencia de dos jóvenes que caminaban por las inmediaciones de Pavón y Mitre. Se trataba de un adolescente y otro de unos 20 años aproximadamente.

El oficio de “sabuesos” despertó las sospechas de los uniformados que decidieron interceptarlos.

Pero para esta parte las cosas se complicaron por cuanto uno de los jovencitos sacó a relucir un arma de fuego y disparó contra la patrulla. Luego ambos sujetos salieron corriendo en direcciones distintas. Los policías decidieron ahora ir detrás del que estaba armado.

La persecución se prolongó una pocas cuadras, en realidad hasta Ayacucho al 1500 donde se observó que el individuo ingresaba a una finca.

Se trata del domicilio del menor de los buscados, sobre quien recae la fuerte sospecha de que habría participado del ilícito.

Cuando se percató de la presencia de los uniformados el adolescente de 13 años intentó esconderse en el interior de la vivienda. Acto seguido comenzó un escape a la carrera en dirección a los fondos de la finca, con la intención de ganar la calle.

Al cabo de varios minutos de extrema tensión los efectivos lograron capturarlo y le secuestraron una pistola 9 mm.

Según detalla el parte policial de prensa, el arma secuestrada tenía su numeración suprimida, un cartucho intacto en recámara y el cargador completo. El arma en cuestión fue remitida a la seccional 8va. y será sometida a peritajes por personal especializado.

Sospechan que el joven detenido -un tal Marcelo Nicolás- sería uno de los presuntos autores del hecho ilícito consumado en el colectivo.

La Justicia de menores fue informada sobre el hallazgo del jovencito quien tras declarar en sede policial fue liberado mientras la investigación prosigue en busca del otro implicado en la causa.

1.jpg

La pistola Browning 9 mm es apodada “La reina”. Tiene la fama de ser el el modelo más exitoso, debido a su fiabilidad, buena precisión y ergonómica empuñadura.

Foto: Imagen de Internet