También a comercios

Robo a la comuna de Ramona

Trascendió esta semana una nueva serie de episodios delictivos en una pequeña comunidad del departamento Castellanos.

Agencia Rafaela

La localidad de Ramona fue objeto de un raid delictivo en el que resultaron perjudicadas la sede del gobierno comunal y dos comercios ubicados frente a la plaza y a unos 200 metros del destacamento policial.

No repuesta aún de la conmoción provocada, días atrás, por la trágica muerte de seis jóvenes y un matrimonio en un terrible accidente de tránsito en la ruta de acceso, la población de este pequeño pueblo del oeste del departamento Castellanos se levantó el martes con la noticia de haber sido blanco de distintos de hechos contra la propiedad.

Lo cierto es que entre las 0.30 (hasta esa hora hubo personal de la comuna trabajando) y las 6, el o los malvivientes ingresaron al edificio comunal a través del ventiluz del baño y una vez adentro se dedicaron a buscar en sus distintas dependencias dinero y otros efectos de valor.

Desde una caja fuerte, empotrada en la pared, que fue violentada se llevaron una suma aproximada a los 2.500 pesos e importante cantidad de cheques. En tanto que en otra de las oficinas se comprobó el faltante de una computadora portátil (notebook).

Puertas abiertas

Según lo manifestado por el presidente comunal, Ceferino Mondino, el robo en la sede comunal fue descubierto en las primeras horas de la mañana del martes, cuando al ingresar los empleados a sus tareas encontraron en absoluto desorden todas las dependencias y las ventanas de su propio despacho abiertas.

Aprovechando la oscuridad, y demostrando contar con un conocimiento acabado de los movimientos del pueblo -por lo que la investigación no descarta la participación, directa o suministrando información, de alguien del lugar-, los malvivientes se trasladaron 50 metros e ingresaron al local en el que funcionan el Instituto de Veterinaria Ramona y la Semillería Agro Ideas.

Al interior de los comercios los ladrones ingresaron por los techos, pero previamente tuvieron que desactivar el sistema de alarmas. Al igual que lo ocurrido en la sede comunal, y tras revolver en todos los escritorios y armarios se llevaron una notebook y una suma de dinero aún no precisada, pero que se estima sería importante.

Banda foránea.

Si bien hasta el momento se ignora si la Policía trabaja sobre pistas firmes que lleven al esclarecimiento de los ilícitos, las hipótesis vinculan estos robos y otros ocurridos en la región, con una banda que estaría integrada por gente de la provincia de Córdoba con base de operaciones en la ciudad de San Francisco, desde donde llevarían a cabo, con similitud en la modalidad, atracos en ciudades del este de la provincia mediterránea y también en esta zona.

/// EL DATO