GRAN BUENOS AIRES

Asaltan y tratan de amputar dedos

a un colectivero durante el robo

Dos jóvenes fingieron ser pasajeros. Uno sacó un cuchillo y otro un arma de fuego. Golpearon al chofer, le robaron dinero y hasta la ropa que llevaba puesta.

[email protected]

Télam

Dos delincuentes intentaron amputarle dos dedos a un colectivero y lo golpearon en varias partes del cuerpo durante un asalto en la localidad bonaerense de Bernal en el que le robaron 120 pesos, ropa y el estéreo del micro, informaron fuentes policiales.

Como consecuencia del hecho, los trabajadores de la línea 263 -a la que pertenece la víctima- realizaron un paro de actividades, una protesta en la estación de trenes de Burzaco y se reunieron con jefes policiales en reclamo de mejores medidas de seguridad para poder trabajar durante la noche.

El ataque ocurrió cerca de la 1.30 de esta madrugada cuando Roberto Taborda (30) conducía el interno 226 de la línea 263, que une las localidades de Burzaco y Bernal, y estaba por llegar a una de las terminales.

Según relató luego a la Policía, en el cruce de Andrade y Monteagudo, de Bernal, se subieron al colectivo dos jóvenes que fingieron ser pasajeros.

A tres cuadras de allí, se encuentra la comisaría octava de Quilmes y hace poco más de dos semanas un efectivo de esa seccional mató a un joven de la villa El Matadero cuando era llevado en un patrullero para una identificación.

Una vez arriba del colectivo, uno de los ladrones extrajo un arma de fuego y el otro un cuchillo, con los cuales amenazaron a Taborda y, tras golpearlo con la culata del revólver, le exigieron todas sus pertenencias.

“Lo obligaron a conducir hasta la calle 836 y el arroyo, en la zona de San Francisco Solano, en Quilmes, y allí lo atacaron”, dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.

120 pesos

El conductor les entregó el dinero de su billetera, unos 120 pesos, y los ladrones le robaron sus zapatillas, el pantalón, la campera, un teléfono celular y hasta el estéreo del colectivo.

Pero antes de bajar, uno de los delincuentes le preguntó al chofer si iba a realizar la denuncia y, como lo vio dudar, le exigió que pusiera la mano sobre el teclado de la máquina de boletos y lo golpeó con un fierro.

Malherido, el colectivero condujo igual el micro hasta la terminal y pidió ayuda a sus compañeros, quienes lo trasladaron a un hospital de la zona, desde donde luego lo derivaron a la clínica de la Asociación Lucha contra la Parálisis Infantil (Alpi).

Según un parte difundido esta tarde por el centro de salud, el chofer ingresó al centro de salud a las 6 por la guardia y tras una intervención quirúrgica efectuada a las 12, se recuperaba de las heridas.

El chofer sufrió “el corte del tendón, la cápsula y el paquete vascular de los dedos índice y medio de la mano derecha”, pero tras la operación, lograron reconstruírselos.

Acompañado por sus familiares y compañeros de trabajo, el colectivero tendrá que permanecer internado dos días en la clínica situada en Soler 3945 del barrio porteño de Palermo y luego realizar un tratamiento kinesiológico para recuperar la movilidad de los dedos.

1.jpg

Los trabajadores de la empresa de colectivos realizaron un paro para exigir seguridad.

Foto: Télam