NARCOTRÁFICO

Un juez denunció a un colega

DyN

El juez de Garantías de La Plata César Melazo denunció ante el Consejo de la Magistratura de la Nación a su par federal de La Plata Arnaldo Corazza por “falta de compromiso”, tras haber declarado la nulidad de una causa en la que se había detenido a seis presuntos narcotraficantes. Melazo acusó a Corazza de “falta de compromiso para acabar con los chefs de la cocaína y el paco” y de “favorecer a narcotraficantes y narcopolíticos” por anular un procedimiento realizado en City Bell tiempo atrás.

En declaraciones radiales, el magistrado denunciante explicó que la presentación está vinculada a un procedimiento que llevó adelante el fiscal Tomás Morán junto con la Policía, sobre una “cocina” de drogas que operaba en la localidad platense. “Estamos hablando de más de 200 mil pesos semanales producto de la venta de seis kilos de pasta base que se elaboraban en ese período y de un procedimiento exitoso que el juez Corazza anula por un desconocimiento, manifiesta él, de la Justicia provincial y da a entender que la Policía bonaerense se lanzó sola, sin orden ni intervención judicial alguna, cosa que no fue así”, aseguró Melazo.

En igual sentido, dijo en su presentación que la actuación de Corazza “trasunta desconocimiento legal y la falta de compromiso, a diferencia de la del suscripto, para acabar con los chef de cocaína y paco en la región, (los) que, por falta de acción de los jueces federales que desde antaño poseen competencia en la materia, han visto crecer su negocio sin impedimento alguno”.

Según el juez de Garantías, es necesario optar: “Acá se está a favor o en contra de los narcotraficantes; a un funcionario policial si trabaja mal hay que echarlo, si roba hay que meterlo preso, pero no sacarlo por una presión de algunos dichos de abogados de los narcotraficantes, de la narcopolítica”, enfatizó el magistrado.

“En la ciudad de La Plata tenemos un incremento de la venta de drogas que hay que combatir y conocimiento de dónde está. Hay que poner lo que hay que poner arriba de la mesa, sea la Justicia provincial o federal, y terminar con los que cocinan drogas, esto no es joda”, apuntó Melazo.