Línea directa

contacto telefónico

Agradecimiento

ESC. Nº 809

“La Dirección de la Esc. Nº 809 Dr. Estanislao Ma. López agradece a la Sra. vicegobernadora Griselda Tessio y a vecinos de la ciudad que escucharon el pedido de una computadora para el niño de 1º grado Jonatan Barboza, que debido a un accidente perdió prácticamente todos los dedos de la mano. Por este motivo, Joni no puede tomar el lápiz para desarrollar sus tareas escolares diariamente. Gracias al diario por publicar su historia y a la solidaridad de todos”.

Dos pedidos

Mariana

“Sr. Intendente por favor, ¿podría arreglar bulevar Zavalla y Juan José Paso?, allí hay un pozo tan grande que motos y autos para poder seguir su camino tienen que subir a una parte de la vereda. Y éste es un pedido al Banco Provincia y al gerente del club Colón, para poner un cajero automático para los vecinos del sur, ya que corremos peligros de robo con el del centro cívico. En el club hay vigilancia las 24 horas y es un lugar de paso para todos, inclusive para los que entran y salen de la ciudad”.

Cambiemos la historia

Enrique de Altos del Sauce

“Tenemos otra oportunidad los sauceños para cambiar esta triste historia que nos tiene atados desde hace mucho tiempo. Ya podríamos ser declarados habitantes de ciudad y sin embargo seguimos siendo pueblo. Me resulta increíble que en esta localidad rodeada de un Parque Industrial, Aeropuerto, autopista y rutas nacionales se siga pensando nada más que en un Festival del Pescador, del cual nadie rindió cuenta alguna. Pensar en una escuela secundaria acorde a las necesidades, reabrir los tres centros comunitarios, guardias médicas permanentes, otras subcomisarías, iluminación en barrios y rutas, actividades deportivas, etc, no entran en la agenda actual. Pensemos como una verdadera comunidad y no solamente en conveniencias personales”.

Pedido de donación

Pablo

“Soy alumno de la Escuela Industrial Superior de Santa Fe, actualmente estoy participando en un concurso que organiza el Conicet sobre la creación de artefactos sustentados con energía solar. Como nuestro artefacto requiere de un material reflectante, agradeceríamos si alguien nos pudieran facilitar planchas de aluminio off-set para vender (usualmente se las utiliza para la imprentas). Desde ya muchísimas gracias”.

No a la propina obligatoria

Fanny de Santa Fe

“No estoy de acuerdo con la propina obligatoria porque: 1- es un trabajo como cualquier otro en el que el empleado está en contacto con la gente y debe ser amable, sin esperar que le paguen por ello. 2- El empleador es el que debe hacerse cargo del ingreso de su empleado, como en todos los empleos. 3- No todos los mozos son merecedores del mismo reconocimiento. (Algunos no merecen ni $ 0,10). 4- En el mismo caso todo el que trata con el público merecería una propina, por ejemplo maestros, enfermeros, taxistas, masajistas. 5- Todo lo que es impositivo es mal recibido por la gente”.

Acceso irrestricto a imágenes

MARIO

“Cuando hablan todos los medios de la nueva ley de radiodifusión me preocupa que nadie haga hincapié en la modalidad de poder acceder por intermedio de celulares a todo tipo de imágenes sin restricción alguna. Específicamente me refiero a la posibilidad que tiene cualquier persona marcando un número y una palabra en el celular de acceder a pornografía y toda la gama que se ofrece por los medios, el problema radica que cualquier chico tiene acceso y esto hecha por tierra toda la educación que uno trata de inculcar desde la familia. ¿Alguien puede hacer algo al respecto? ¿A nadie le preocupa que esta liberalidad que se pretende impulsar, se termine convirtiendo en libertinaje? ¿A nadie le preocupa el futuro de nuestros hijos? ¡Gracias y hasta siempre!”.

Tomar conciencia de nuestros actos

Miryam

“Estoy un poco confundida con respecto al criterio utilizado para la graduación de las multas por infracciones de tránsito. ¿Cuál fue el criterio utilizado para decidir multas de hasta 10.000 pesos por exceso de velocidad y de sólo 3.000 para los conductores en estado de ebriedad? De hecho, podría darse el absurdo de que quien circula a 50 km/h pagara una multa superior a quien conduce ebrio. ¿Será que seguimos justificando el consumo de alcohol como si fuera una simple travesura en vez del flagelo mortal que se viene llevando la vida y la salud de tantos argentinos, en especial, jóvenes? ¿Qué más necesitamos para tomar conciencia de nuestros actos?”.

¡Otra yarará!

Vecinos de La Guardia Centro

“Hace unos días, a pesar de ser un día frío y con probabilidad de lluvias, vecinos estuvieron cazando otra víbora yarará, antes de que oscurezca. Estaba a pocos metros de nuestros patios y donde juegan continuamente los pequeños del barrio. Ya fuimos varias veces a hablar en la comuna municipal. Es la segunda vez que mando un e-mail al intendente, a varios concejales y a la Municipalidad, como un pedido de auxilio a nuestros representantes. Ayúdennos”.

Ya que estamos...

Eduardo de Recoleta

“El histórico badén o depresión de Av. Freyre y Catamarca, ¿no podría ser subterráneo y cumplir, si su construcción origina algún sobre nivel, servir como control de velocidad, debidamente señalizado?”.

Colocar el guardarraíl

José

“Justamente, están realizando el entubado frente al barrio Chalet, obra importante. Pero deberían ver qué hacen con el acceso que han abierto en un lugar no habilitado -pasando los reductores de velocidad-, que desemboca directamente en el ingreso a la avenida de circunvalación en su parte norte donde quien sale del barrio corta en contramano para seguir en dirección a Santo Tomé, o cruzan directamente ambos sentidos de circulación en dirección al Fonavi y viceversa. O los que vienen de Santo Tomé cruzan de mano para bajar por dicho ingreso al barrio Chalet, en fin, un sinfín de malas maniobras muy peligrosas en un creciente movimiento vehicular. Para solucionarlo, simplemente deberían reponer el guardarraíl en su lugar”.

No vuelvan a decepcionar

Juan Carlos

“Cuando no es el gobierno nacional que nos deja perplejos con sus políticas, nos deja perplejos lo funcional que fueron nuestros diputados socialistas al apoyar al gobierno. Sobre todo porque votaron algo que no se corrigió, de acuerdo con lo que se había dicho en la comisión. Hasta esa bajeza se llega en pos de alcanzar algo que los beneficie. Sr. gobernador Binner, lo voté, pero no siga decepcionándome, por favor”.

Me mudé a la misma casa

Julieta de Villa California

“Le respondo a María del Carmen del día 20/09. La numeración para Villa California hay que retirarla en la Comuna de San José del Rincón, por supuesto previo pago de $5 para cada domicilio. ¿Cuánto recauda la comuna solamente por brindar un simple número que hace años venimos solicitando? Y además si cumplimos con todo el trámite en el Registro Civil, cobran $8 para anotar el número, ya que lo toman como un cambio de domicilio... “¿Adónde me mudé? -respondí- ¡si vivo en la misma casa! ¿No es un poco exagerado el cobro?”.

Jardín de Infantes Nº 204

María Silvia Franchella

“Estoy leyendo El Litoral del sábado 19 de septiembre del 2009 la noticia del 7mo. Maratón de Lectura, en las escuelas y jardines de Santo Tomé, y en dicho artículo no se menciona la participación del Jardín al que pertenezco (y que de hecho, estamos en preparativos para la realización de la misma). Me gustaría contarles e invitarlos a que ese día todos seamos partícipes de dicho maratón, que como bien dice su artículo, busca que la magia y el hábito de la lectura sean “celebrados’. Así que por este medio, confirmo la participación del Jardín de Infantes No. 204 a la misma”.

Esperando que fumiguen

Rubén de Recoleta

“Los ciudadanos santafesinos que votamos al intendente actual estamos esperando que comience las fumigaciones contra mosquitos y otros insectos, sobre todo en la zona de la Costanera. Es imposible andar a la tardecita-noche por ese extraordinario paseo de la ciudad debido a la invasión de mosquitos y otros insectos molestos y peligrosos.

A él, que lee este diario, le digo que si espera más, cuando sus fumigaciones comiencen puede ser demasiado tarde y ya habrá miles de muertes debido a reinfecciones, ya que muchos santafesinos hemos tenido la primera infección y ni lo sabemos. Haga algo ya, porque así no se puede disfrutar de los paseos”.