DE VOLEA

Mónaco finalista

Foto: Agencia EFE

El argentino Juan Mónaco se clasificó esta mañana (hora de nuestro país), finalista del ATP de Bucarest al imponerse frente al alemán Simon Greul por 6-4 y 6-3. En la definición de mañana se medirá con el español Albert Montañés, quien derrotó a su compatriota Santiago Ventura en tres sets, por 4-6, 6-4, 6-1.

Exhibición

El tenista argentino Juan Martín del Potro y el chileno Fernando González se enfrentarán en un partido de exhibición el próximo 21 de diciembre, en Santiago de Chile. La exhibición juntará a las dos mejores raquetas sudamericanas: Del Potro, flamante ganador del Abierto de Estados Unidos y número 5 del mundo, y González, 12 en el ranking de la ATP. Para Manuel Rodríguez, organizador del choque, la Copa Santo Tomás constituirá “un partido imperdible” porque será “la primera vez que un Top 5 viene a jugar con nuestro número uno de Chile que, además, está activo y en un muy buen momento”.

En Metz

Gael Monfils cabeza de serie Nº 1 del torneo de tenis ATP de Metz (Francia), protagonizará una semifinal cien por cien francesa contra Richard Gasquet. Monfils avanzó ayer cuando el serbio Janko Tipsarevic abandonó tras perder 6-1 el primer set y con un 4-2 en contra en el segundo. Gasquet tuvo que pelear más para eliminar al alemán Philipp Petzschner, cuarto favorito de la prueba, en tres sets por 6-7 (2/7), 6-1, 6-3. En cualquier caso habrá al menos un francés en la final del torneo de Metz, donde Monfils o Gasquet podrían encontrarse con su compatriota Paul-Henri Mathieu, el tercer favorito, que venció al alemán Andreas Beck por 6-2, 3-6, 6-3. Su rival en semifinales será el germano Philipp Kohlschreiber, segundo preclasificado, que ayer se impuso al ruso Evgeny Korolev por un claro 6-1, 6-3.

En Tashkent

La uzbeka Akgul Amanmuradova y la israelí Shahar Peer, segunda cabeza de serie, disputarán mañana la final del torneo de tenis de Tashkent. Amanmuradova venció hoy a la kazaka Yaroslava Shvedova, primera favorita, por 6-4 y 7-6(3). Peer se plantó en la final tras imponerse a la bielorrusa Olga Govortsova, cuarta preclasificada, por 7-6 (5) y 6-2.

a.jpg