Perspectiva hasta el 29 de septiembre

Frío y pocas lluvias

A pesar del reciente comienzo astronómico de la primavera, los próximos días volverán a dar una muestra de tiempo invernal, con escasas lluvias y temperaturas inferiores a lo normal.

Ing. Eduardo Sierra

Bolsa de Cereales

La perspectiva comenzará con vientos del sector sur, que harán descender la temperatura por debajo de lo normal para la época. No obstante, los vientos rotarán rápidamente al norte, determinando el ascenso de la temperatura. Debido a ello, el norte del área agrícola observará temperaturas máximas elevadas, mientras que el sur continuará registrando valores por debajo de lo normal. El extremo nordeste del NOA observará temperaturas máximas superiores a 30ºC. El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de la Región Pampeana y el centro y norte de la Mesopotamia observarán temperaturas máximas entre 25 y 30ºC, con algunos focos de valores inferiores a 25ºC sobre el centro de Formosa y el norte de Misiones.

El centro NOA, el este de Cuyo, el sur de la Mesopotamia y el centro de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 20 y 25ºC. El oeste del NOA, el oeste y centro de Cuyo y la mayor parte de Buenos Aires observarán temperaturas máximas inferiores a 20ºC.

Aire polar

Se producirá el paso de dos frentes de tormenta, uno a comienzos y otro hacia mediados de la perspectiva, pero en ambos casos las precipitaciones serán escasas y dispersas: El extremo nordeste de Salta, Tucumán, el extremo norte de Formosa y el extremo norte de Misiones observarán focos con precipitaciones moderadas (10 a 25 mm). El centro del NOA, el norte de la Región del Chaco, la Mesopotamia y el centro y el este de Buenos Aires observarán precipitaciones escasas (1 a 10 mm).

El resto del área agrícola nacional observará precipitaciones muy escasas (menos de 1 mm). Luego del paso del segundo frente de tormenta, se producirá la entrada de una masa de aire polar, que producirá un marcado descenso de la temperatura, con riesgo de heladas en el centro y sur del área agrícola nacional. El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco y el centro y norte de la Mesopotamia observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC, con leve riesgo de heladas localizadas.

El centro del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el sur de la Mesopotamia observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5 ºC, con moderado a alto riesgo de heladas localizadas.

El oeste del NOA, el oeste de Cuyo, el sur de Córdoba, el extremo sur de Santa Fe, el extremo sur de Entre Ríos y la mayor parte del oeste y centro de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas inferiores a 0ºC con heladas generales. La pausa en la precipitaciones prevista para la perspectiva en curso retardará la recarga de humedad en las zonas del interior del área agrícola que aún no han recibido alivio efectivo a la sequía. En las zonas del núcleo agrícola principal, que ya recibieron precipitaciones abundantes, este efecto no se notará.

CAMPO_P11A.JPG

Heladas. Se producirá la entrada de una masa de aire polar, que producirá un marcado descenso de la temperatura, con riesgo de heladas en el centro y sur del área agrícola nacional.

Foto: josé vittori

missing image file

Santa Fe

Hoy. Máxima 25ºC y mínima 12ºC. Mayormente soleado. Humedad máxima 73%. Viento del este a 18 km por hora.

Mañana. Máxima 15ºC y mínima 8ºC. Lluvioso. Humedad máxima 73%. Viento del sur a 37 km por hora.

Lunes. Máxima 17ºC y mínima 6ºC. Mejora por la tarde. Humedad máxima 57%. Viento del sur a 26 km por hora.

En la semana. Ascenso gradual de la temperatura.

missing image file

Reconquista

Hoy. Máxima 28ºC y mínima 18ºC. Soleado. Humedad máxima 78%. Viento del este a 21 km por hora.

Mañana. Máxima 22ºC y mínima 11ºC. Nublado y lluvioso. Humedad máxima 74%. Viento del sur a 26 km por hora.

Lunes. Máxima 17ºC y mínima 9ºC. Algo nublado. Humedad máxima 64%. Viento del sur a 23 km por hora.

En la semana. Máximas de 23ºC y mínimas de 10ºC.

missing image file

Rafaela

Hoy. Máxima 28ºC y mínima 8ºC. Soleado. Humedad máxima 85%. Viento del sur a 14 km por hora.

Mañana. Máxima 14ºC y mínima 4ºC. Llovizna. Humedad máxima 81%. Viento del sur a 37 km por hora.

Lunes. Máxima 18ºC y mínima 4ºC. Nublado. Humedad máxima 68%. Viento del sur a 18 km por hora.

En la semana. Soleado y con muy baja chance de lluvias.

missing image file

venado tuerto

Hoy. Máxima 26ºC y mínima 6ºC. Soleado. Humedad máxima 81%. Viento del sur a 14 km por hora.

Mañana. Máxima 12ºC y mínima 4ºC. Frío y lluvioso. Humedad máxima 70%. Viento del sur a 31 km por hora.

Lunes. Máxima 17ºC y mínima 3ºC. Parcialmente nublado. Humedad máxima 66%. Viento del sur a 24 km por hora.

En la semana. A partir del martes soleado y sin lluvias.