La semana dia por dia

Lunes

En caída

El superávit fiscal de agosto fue de apenas $ 539,8 millones en las cuentas nacionales. Esta cifra representa una caída del 85,4% contra el mismo mes del año pasado. Si se toman los datos de todo el año, el superávit alcanza los 8.473,1 millones. Es un 70% menos que en el mismo período del 2008. “Es cierto cayó el superávit en el país, pero al menos tenemos superávit”, argumentó Amado Boudou, ministro de Economía.

Martes

¿Menos pobreza?

Según las cifras del Indec, en la Argentina la pobreza y la indigencia continúan bajando y ahora habría un millón y medio de pobres menos que hace un año.

PAGSEMANA-POBREZA.JPG

Miércoles

Las lácteas se contraen

Las industrias lácteas siguen con los números en rojo. La Serenísima contrató a Merrill Lynch para que la auxilie en la reestructuración de su deuda. SanCor analiza las formas de cortar las pérdidas originadas en su negocio de yogures. Además se publicó el remate de la planta de Parmalat en Chascomús, junto con la marca de dulce de leche Gándara. Estás dos empresas (gestionadas por Sergio Taselli) están endeudadas por $ 230 millones.

Jueves

¿Y el girasol?

La estimación de área de siembra de girasol 2009/10 disminuyó un 2,4%. Se implantarían 2,05 hectáreas según las estimaciones de los técnicos de la Bolsa de Cereales.

PAGSEMANA-GIRASOL.JPG

Viernes

Baja el “crushing”

En agosto pasado, la molienda argentina de soja fue de 2,191 millones de toneladas, la cifra más baja desde el mismo mes de 2004, cuando se procesaron 2,145 millones de toneladas. En los primeros ocho meses de 2009, el “crushing” argentino de soja fue de 20,456 millones de tn; una cifra 1,58% inferior a la registrada en el mismo período de 2008 y 7,37% menor que la de enero-agosto de 2007, según los datos de Ciara-CEC.