Cortitas y al pie

Ley de lechería

El próximo martes habrá un encuentro entre la producción y representantes industriales para brindar más herramientas al Plan Estratégico del sector. Fue en julio cuando la Mesa Nacional de Productores de Leche había llamado a un paro, cuando el Gobierno Nacional en una tregua aprovechó para anunciar las compensaciones tan difíciles de cobrar aún y amainó una protesta, pero no las necesidades reales del sector.

Definiciones

PAGCORTITAS-DEFINICIONES.jpg

Heladas tardías

“Las intensas heladas que se esperan durante los próximos días podrían causar daños en los cultivos que están entrando en su etapa de formación del rendimiento”. Así lo indicó el informe de evolución de cultivos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Todavía está fresco el recuerdo de las fuertes heladas que aparecieron en noviembre de 2007 y liquidaron entonces buena parte de los cultivos de trigo en Buenos Aires.

Cuota Hilton

CORTITAS-HILTON.jpg

Ley de arrendamientos

El proyecto base es el que elevó el diputado del SI, Macaluse, que cuena con dictamen de mayoría y espera ser tratado en el recinto desde hace más de un año. A esta iniciativa se introducirían varias modificaciones pero sin alterar el espíritu original del proyecto de la Federación Agraria que buscaba poner un tope al avance de los pooles de siembra y fondos de inversión. La semana entrante podría haber un documento final.