En la ciudad de Santa Fe se renuevan 7 bancas de concejales

Mañana se vota en toda la provincia

312 localidades renovarán totalmente sus comisiones comunales, 50 votarán para cambiar parcialmente los concejos municipales y 7 ciudades elegirán nuevo intendente.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana se llevarán a cabo las elecciones generales en las 362 localidades del territorio provincial, las últimas de este año: 312 renovarán totalmente sus comisiones comunales, incluso en las 81 en que se ha presentado una única lista de candidatos. Además, se votará para cambiar parcialmente 50 concejos municipales -entre ellos el de Santa Fe; y 7 ciudades elegirán un nuevo intendente. Ellas son: Amstrong, Las Toscas, Recreo, Fray Luis Beltrán, Roldán, Puerto General San Martín, El Trébol.

Los candidatos de las fuerzas políticas surgieron de las elecciones primarias internas que se realizaron el pasado 2 de agosto. En la ciudad de Santa Fe, 283.161 electores están en condiciones de sufragar. Se elegirán 7 concejales, de los 13 miembros que tiene el cuerpo legislativo, entre 17 listas oficializadas.

Los que terminan su mandato son: Jorge Kiener, Rubén Mehauod y María Lastra (del PJ); y Carlos Pereira, Noelia Chiementín, Marta Fassino y Jorge Henn (del FPCySl). Los 6 restantes -Adriana Molina y Carlos Suárez (Oficialistas), Alejandra Obeid y Luciano Leiva (Justicialistas), Héctor Acuña y Cristian Husser (Santafesino 100 %)- continúan su mandato hasta 2011.

Deberán votar todos los ciudadanos que están empadronados, en los mismos locales que el pasado 2 de agosto.

Veda y prohibiciones

Desde ayer, a las 8 de la mañana rige la veda política. La Secretaría del Tribunal Electoral de la Provincia recordó que mañana no se podrá hacer reuniones de electores o depósito de armas durante las horas de la elección a toda persona que en los centros urbanos habite una casa situada dentro de un radio de 80 metros alrededor de la mesa receptora.

Tampoco estará permitido abrir las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta las 21 del mismo día; ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de 80 metros de las mesas receptoras de votos; la portación de armas, con excepción de las Fuerzas de Seguridad en servicio; el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, 12 horas antes y tres después de finalizada la elección; realizar actos públicos de proselitismo, publicar y difundir encuestas, sondeos preelectorales, desde 48 horas antes de la iniciación del comicio y hasta 5 después del cierre del mismo.

Está prohibido, además, publicar o difundir encuestas durante la realización del comicio y hasta 3 horas después del cierre; el expendio de bebidas alcohólicas desde las 20 del día anterior a las elecciones y hasta 3 horas después de finalizado el acto eleccionario. No obstante, los restaurantes, supermercados, confiterías y kioscos podrán mantener abiertas sus puertas, debiendo abstenerse del expendio de alcohol.

Los lugares de entretenimientos nocturnos, como locales bailables y casinos podrán abrir sus puertas y funcionar hasta las 5 del día de los comicios y reanudar su actividad recién a partir de las 21 del mismo día no pudiendo expender bebidas alcohólicas desde las 20 del día anterior a las elecciones.

urna.jpg

312 localidades renuevan sus comisiones comunales

50 localidades renuevan parcialmente sus concejos municipales

7 ciudades eligen intendente

En Santa Fe:

Se renuevan 7 bancas de concejales

Se presentaron 17 listas de candidatos

Amplia cobertura periodística

El sitio web de El Litoral (www.ellitoral.com) ofrecerá a sus lectores una cobertura especial de los comicios, con información fidedigna y actualizada en forma permanente. Asimismo, Cable & Diario realizará una transmisión especial con móviles en vivo desde los locales partidarios y una amplia cobertura periodística. Al otro día, los lectores encontrarán el análisis del resultado electoral en las páginas de la edición impresa del diario El Litoral.

/// el dato

¿Dónde voto?

Para conocer el lugar de votación se puede consultar la página web del Tribunal Electoral de la Provincia: www.tribunalelectoral.santafe.gov.ar. De todos modos, coincide con el lugar donde se sufragó en la elección del pasado 2 de agosto.

/// lo importante