El “Turco” Alí después de la goleada 5-1 sobre Platense

“Al hincha hay que dejarlo que

se ilusione todo lo que quiera”

Como es lógico suponer, el director técnico unionista se mostró muy conforme con la actuación del equipo, luego de una victoria que invita a pensar en grande.

Alberto Sánchez

[email protected]

“Quiero felicitar a todos los jugadores por el esfuerzo que hicieron dentro del campo y aparte por el fútbol que desplegaron, yo creo que es mérito sólo de ellos”. De esta manera, comenzó la conferencia de prensa luego del gran triunfo de Unión ante Platense.

“Siempre creí que se podría dar un rendimiento como el de hoy (por anoche), porque hay muy buenos jugadores y creo que esto les viene muy bien, para sentir la suficiente confianza” agregó Alí.

Con el “Turco” el frente del plantel, Unión continúa invicto, con cuatro cotejos ganados y tres empatados. Muchos puntos se han logrado en tiempo de descuento, mostrando una gran dosis de suerte, pero la victoria de anoche no tiene nada que ver con la mayoría de las presentaciones: “Siempre me voy tranquilo después de cada partido. Aparte de que todo equipo necesita algo de suerte, yo creo que este grupo va a pelear hasta el final. Es cierto que hemos conseguido puntos sobre la hora, pero contra Platense ha quedado demostrado que por más que el triunfo estaba seguro, seguimos jugando hasta el último minuto, tratando de hacer más goles”.

Celeste por marrón

“El primer gol creo que nos vino muy bien, pero el partido se empieza a liquidar en el segundo tiempo, cuando metimos los dos goles sucesivos, ahí ya estaba todo definido”, opinó Fernando Alí.

—¿Con esta goleada el plantel gana en confianza?

—La confianza se viene demostrando desde el principio, por ahí no se han visto partidos en los cuales hubiésemos tenido que definir antes, los mismos en los cuales hemos tenido que lucharlos hasta el final, pero eso es muy importante también.

—Y después de una victoria tan categórica, ¿qué se le dice a la gente?

—Nosotros siempre damos el mismo mensaje, al hincha hay que dejarlo que se ilusione todo lo que quiera, nosotros somos conscientes de que tenemos que ir trabajando de a poco, toda la semana, y siempre pensando en Belgrano, que es el próximo rival.

Para enfrentar al conjunto de Vicente López, Unión llegó con varios jugadores con molestias físicas. Gracias a la goleada, hubo un par de ellos (Suárez y Calgaro) que abandonaron el campo de juego antes de tiempo.

Alí explicó esa circunstancia: “Sobre los cambios no estaba charlado nada, lo que pasa es que ellos llegaban al partido con lo justo, tenían algunas molestias, llegaron muy bien pero los saqué por precaución, para que puedan llegar bien contra Belgrano”.

“Al hincha hay que dejarlo que  se ilusione todo lo que quiera”

El “Turco” Alí tiene la pelota dominada. El invicto tatengue continúa. Anoche goleó a Platense por 5 a 1 con muy buenos rendimientos individuales. “El mérito es sólo de ellos”, dijo el entrenador.

Foto: Mauricio Garín

“Estoy feliz, porque ganamos”

Gonzalo Saucedo, el capitán de Unión en ausencia de Matías Donnet, seguramente vivió uno de los mejores momentos de su vida anoche en el 15 de Abril. Es que metió dos goles hermosos, el primero de tiro libre y el segundo desde 50 metros aproximadamente.

Quien es el goleador tatengue, habló en conferencia de prensa: “Es cierto, convertí dos goles, pero yo estoy feliz porque ganamos. Salió todo perfecto, y por suerte pudimos recuperar a un jugador como Ariel (Cólzera), que además de quererlo mucho, pienso que es un jugador importantísimo para nosotros, hoy (por anoche) lo demostró y gracias a él pudimos convertir. Pero sabemos que hay que seguir porque esto recién arranca”.

—¿Sentís que fuiste uno de los puntos altos del equipo?

—No sé. Lo único que puedo decir es que empecé muy bien, hasta los diez minutos estuve un poco impreciso, pero los compañeros me dieron toda la confianza y pude convertir. Cuando empezaron a llegar los goles, los espacios eran cada vez más grandes, y eso hace que puedas jugar más tranquilo.

Sin descanso.

Después de la victoria de anoche, el plantel unionista volvió al trabajo esta tarde, a las 16, en el estadio. Mañana y el viernes, a las 10, entrenarán en La Tatenguita. La plantilla rojiblanca concentrará el mismo viernes, pero por la noche, en Casasol. El viaje hacia Córdoba está previsto para el sábado después de la siesta

/// EL DATO