Otro gol del “fenómeno” argentino

Barcelona es Messi

Redacción de El Litoral

Télam

Barcelona, conducido por el infalible Lionel Messi, que concretó un gol, se impuso por 2 a 0 al Dínamo de Kiev en el Camp Nou, situando a los catalanes como líderes del Grupo F de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.

Una espectacular jugada individual le sirvió a Messi para romper de un zurdazo la oposición del arquero Shovkovsky y abrir el marcador en el minuto 25 del primer tiempo. La “Pulga” recibió un pase al borde del área y, tras dejar atrás con un amague a su marcador, disparó bajo, junto al poste, batiendo al arquero ucraniano, quien interceptó el disparo pero no evitó que la pelota llegara a la red.

Después, “Pedrito” sumó el segundo gol para Barcelona en el minuto 30 del complemento, tras completar con destreza una jugada colectiva que partió de una asistencia de Messi a Ibrahimovic, quien abrió la pelota al canterano para que definiera ante el arquero.

Messi apareció en el momento oportuno, cuando Barcelona comenzaba a sufrir por la ausencia de gol en un partido que por momentos controlaba ante un Dínamo arriesgado y peligroso, que jugaba al contraataque y aprovechaba cada mínimo error del conjunto catalán.

El planteo de los ucranianos se puso de manifiesto en los primeros minutos de juego, cuando Magrao, sin ángulo, aprovechó un error de la defensa azulgrana y lanzó un fuerte disparo desde la izquierda que fue a parar al lateral de la red de Víctor Valdés.

Pese al susto inicial y la demostración de los ucranianos, los dirigidos por “Pep” Guardiola no desesperaron y pronto comenzaron a desplegar su juego de toque en derredor del área rival.

Barcelona, basado en toques, control de pelota y una fuerte mentalidad, volvió a tejer un partido que lo reafirma como uno de los mejores equipos de Europa y candidato a revalidar el título en la Liga de Campeones.