DE TAQUITO

La programación

De este modo se jugará la octava fecha del torneo Apertura de la primera división, programada entre el miércoles 7 y el domingo 11 de octubre. Miércoles 7, a las 17, Tigre-Huracán, a las 19.10, Banfield-Atlético Tucumán, a las 21.15, Godoy Cruz de Mendoza-Newell”s (en el estadio Malvinas Argentinas). Jueves 8, a las 17, Colón-Arsenal, a las 19.10, Vélez Sarsfield-Argentinos Juniors, a las 21.15, Racing Club-Boca Juniors. Viernes 9, a las 16, Chacarita-San Lorenzo (en cancha a designar), a las 19.10, Rosario Central-Gimnasia La Plata, a las 21.15, Estudiantes La Plata-Lanús (en Quilmes). Domingo 11, a las 17.10, River Plate-Independiente.

“Banderazo Cappista”

Los hinchas de Huracán, en otra muestra de la admiración que sienten por el entrenador Ángel Cappa, realizarán el próximo viernes un denominado “Banderazo Cappista” para respaldar al técnico en este mal momento que está atravesando el equipo de Parque Patricios.

Uruguay golea

El seleccionado de fútbol Sub 20 de Uruguay accedió ayer a octavos de final del Mundial de la categoría que se desarrolla en Egipto, al superar con amplitud a su par de Uzbekistán por 3-0, en partido válido por el grupo D, jugado en la ciudad de Ismailia.

Lanús, con cambios

El equipo de Lanús exhibirá varias modificaciones en su formación inicial para enfrentar mañana a la Liga Deportiva Universitaria, de Quito, Ecuador, en cotejo desquite de una de las llaves de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Cubero, descartado

El director técnico de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, confirmó ayer que el volante Fabián Cubero tiene una distensión en el recto anterior de la pierna derecha y no jugará mañana ante Unión Española, en Chile, el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

¿Juega Riquelme?

El mediocampista de Boca Juniors Juan Román Riquelme quiere jugar el próximo domingo frente a Vélez, por la séptima fecha del torneo Apertura, pero los médicos del plantel recomendaron que no lo haga, debido a que no se recuperó de un esguince de grado dos en el tobillo derecho.

Riquelme trabajó ayer nuevamente en forma diferenciada en el gimnasio del predio de Casa Amarilla y los médicos que lo revisaron observaron que el crack xeneize no está en condiciones físicas de volver a jugar.