BREVES

Hoy, pasen y lean

La Biblioteca Pedagógica y Popular D.F. Sarmiento adhiere a la 7ma. Maratón Nacional de Lectura organizada por la Fundación Leer y para ello el viernes 2 de octubre recibirá a todas las personas de todas las edades que quieran pasar y leer, textos cortos, cuentos, poesías, revistas, libros de humor, refranes, dichos, previamente seleccionados por su personal. En dos horarios a las 10 y a las 17 las bibliotecarias leerán a los visitantes. La convocatoria es en San Martín 2839, de 8 a 19.

Bilbioteca D. G. Silva

Este domingo, la Biblioteca Popular Domingo G. Silva (San Martín 1401) de San José del Rincón, propone “Cine para chicos” en su salón Malvinas Argentinas. Será desde las 15.30, se proyectarán historias clásicas y fábulas, y la entrada valdrá 1 peso. También allí, este jueves a las 19 la terapeuta Laura Rodríguez brindará la charla-debate “Los órdenes del amor y la salud”, sobre las causas emocionales y familiares de las enfermedades y los modos en que el cuerpo manifiesta emociones. Más información por teléfono, al 4971201, o por mail a [email protected].

Roma

El viernes 9, la Sociedad Italo Argentina de Cultura y Ayuda Mutua Roma, realizará la Muestra de óleos y técnicas mixtas en su sede, sita en San Jerónimo 2665. Allí expondrán Lilia Canal, Pedro Cuello, Pablo Dois, Pauli Bucci, Alicia Santa Cruz, Elsa Santa Cruz, Stella Vicens y Graciela Sequeira, alumnos de la profesora Mariela Gueseloff, de los talleres Cea y Nor Este de nuestra ciudad.

2º Paseo por la Inclusión

El sábado 24, el Movimiento SuperAcción realizará el 2º Paseo por la Inclusión: será desde las 16 sobre bulevar Gálvez, desde la Plaza Pueyrredón hasta la Estación Belgrano. Allí buscará celebrar la diversidad y celebrar su primer aniversario en pos de enfatizar “el respeto de los derechos de todas las personas, independientemente del color de su piel, género, edad, ideología política y religiosa, condición física, intelectual, sensorial o social”. Sede local del movimiento que se desarrolla en SÆo Paulo, Brasil, desde el 2004; SuperAcción convoca a convoca batucadas, murgas, malabaristas, artistas circenses, acrobacia en telas, performers y afines que deseen participar en forma voluntaria. Informes: por teléfono, al 154 084907 (Alejandra) o por mail, a [email protected]