Desvío del tránsito pesado

Por el TC 2000 cierran algunas

calles y otras cambian de sentido

Los camiones deberán tomar por Iturraspe o Juan del Campillo, evitando bulevar. Se recomienda circular con precaución. La capacidad hotelera estará colmada y muchos visitantes se alojarán en ciudades vecinas.

Por el TC 2000 cierran algunas calles y otras cambian de sentido

 

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con motivo de la realización de la carrera de TC 2000 este fin de semana, desde mañana a las 21 hasta el lunes a las 6 de la mañana, algunas calles cambiarán su sentido circulatorio. La modificación responde a la necesidad de desviar el tránsito pesado que usualmente atraviesa la ciudad por las avenidas Alem y 27 de Febrero, donde ahora está emplazado el circuito callejero, por otras calles internas.

Los camiones que ingresen a la ciudad por la Autopista Santa Fe-Rosario, por la Circunvalación o por la zona norte, deberán tomar por calle Iturraspe, en dirección oeste-este, seguir hasta Güemes, Calchines y de allí tomar por Alem, en el tramo no afectado a la carrera, para luego acceder al puente Oroño y a la Ruta 168. De este modo, se evita la circulación del tránsito pesado por bulevar, que ya concentra un gran flujo vehicular urbano.

En tanto, quienes ingresen por el este, en Alem deberán desviar por Sargento Cabral hasta Lavalle y de allí seguir hasta Juan del Campillo. En este trayecto hay que tener especial cuidado porque parte de calle Saavedra cambiará su sentido por estos días: se transitará de sur a norte en el tramo que va desde Juan del Campillo a Pedro Zenteno. En tanto, Pedro Zenteno también cambiará de sentido, de este a oeste. Además, en el semáforo de avenida López y Planes y Pedro Zenteno no se permitirá realizar el giro hacia la izquierda.

Cerca del circuito

El circuito callejero quedará cerrado en avenida Alem y avenida 27 de Febrero, desde las 21 horas de mañana. El tramo se habilitará recién desde las 22 del domingo 4. En tanto, las calles aledañas al circuito también estarán cerradas a la circulación de automóviles desde el viernes a las 9 hasta la madrugada del lunes.

Por este motivo, el municipio solicita a los automovilistas evitar avenida Alem, circulando con precaución por las calles aledañas.