Concejales del FPCyS

Impulsan la obligatoriedad de limpiar tanques y reservorios

Los ediles del Frente Progresista Cívico y Social, Carlos Suárez y Jorge Henn, presentaron al cuerpo legislativo una propuesta para declarar obligatorio limpiar periódicamente los tanques y reservorios de agua. La iniciativa apunta a los inmuebles que consten de más de una unidad de vivienda en propiedad horizontal -cada un año- o en los que se encuentran instalados en negocios que impliquen la elaboración de alimentos -cada seis meses-, caso contrario se prevén multas.

La norma establece el procedimiento de limpieza y además ordena que se conforme un registro de las empresas particulares que llevan adelante estas tareas y sanciones por el incumplimiento de las obligaciones previstas.

“Indudablemente todo tendiente a generar la toma de conciencia de la necesidad de mantener estos ámbitos en condiciones óptimas para la acumulación de agua, ya que sabemos de las muchas enfermedades derivadas de la falta de condiciones de higiene de los tanques y reservorios de agua, en especial el dengue”, reza el fundamento del proyecto.

“Al momento de pensar alternativas para atenuar la situación provocada por diversas enfermedades, como el dengue, que seguramente con el inicio de la temporada estival estará nuevamente en boca de todos y preocupando a todos, es que pensamos en este proyecto”, manifestó el concejal Suárez. Vale recordar que “la falta de limpieza y cerramiento de estos recipientes son una de las principales fuentes de reproducción de esta enfermedad; los mosquitos son vectores que se reproducen en agua estática, limpia y no en las estancadas y turbias”.

“Las acciones que desarrollemos o no en el ámbito privado influyen en el conjunto de la población; está directamente vinculado con la salud pública”, concluyeron los ediles.