VII Edición

El GP Histórico fue un éxito

Organizado por el Automóvil Club Argentino, y después de recorrer más de 4 mil kilómetros, fina-lizó esta competencia de regularidad y a beneficio.

M&T

[email protected]

Once provincias argentinas, más de 300 vehículos y el entusiasmo que año tras año se renueva, fueron el corolario del VII Gran Premio Histórico que organiza el Automóvil Club Argentino. El arribo de las máquinas se produjo frente a la basílica de Luján, provincia de Buenos Aires, y allí fue Eduardo Tomasello el triunfador a bordo de un Mercedes Benz.

La competencia atravesó, desde que partió el 17 de setiembre desde la sede central del ACA en la avenida del Libertador 1850 de Capital Federal, provincias como Córdoba, San Luis, San Juan, Catamarca, la Rioja, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

El Gran Premio Histórico no fue sólo una atracción deportiva sino que tuvo fines solidarios, puesto que además de regalar útiles escolares, zapatillas, golosinas, que los participantes llevaron en los baúles de sus respectivos vehículos, consiguieron más de nueve toneladas de alimentos que fueron entregados a una entidad benéfica señera como es Cáritas, al final de cada etapa.

Para destacar la emoción grabada en los rostros, que en lugares inhóspitos se acercaban al borde de los caminos, con banderas argentinas, con carteles como el visto en Amaichá Del Valle, que decía “gracias por venir”. Hechos que entre los comentarios del final de etapa, al ser relatados por las tripulaciones, les despertaban vivencias que nuevamente produjeron alguna que otra lágrima.

La clasificación general final fue la siguiente: 1º Eduardo y José Tomasello (Mercedes Benz modelo 1965); 2º Christian y Miguel Álvarez Fernández (Peugeot 404); 3º Carlos y Guillermo Berisso (Volvo); 4º Agustín y Jorge Villace (Peugeot 404).

El GP Histórico fue un éxito

¡Vamos “Toro”! Allí recorrían los caminos Pedro Gandulfo Fiorini y Bruno Fiorinini, con el Torino 380 modelo 1967. Foto: Gentileza/Prensa ACA

El GP Histórico fue un éxito

Cupecita Chevrolet de 1939. La conducían Jorge Durán y Alejandro Fornara, de la clase TCB. Foto: Gentileza/Prensa ACA

El GP Histórico fue un éxito

¡Ganooó! Eduardo y José Tomasello se llevaron la general con este Mercedes Benz 220 (1965), perteneciente a la divisional Turismo Clase F. Foto: Gentileza/Prensa ACA

El GP Histórico fue un éxito

Pasó el 203. Correspondiente al binomio Marcelo y Pablo Frenkel. El vehículo, un espectacular Austin Morris Mini Cooper de 1980, pertenece al Turismo Clase B. Foto: Gentileza/Prensa ACA

El GP Histórico fue un éxito

Por Santa Fe. Estrenando la iluminación del callejero santafesino del TC 2000, la caravana pasó por nuestra capital. En la toma, Norberto y Marcelo Cecchin, a bordo de la cupé Mercedes modelo 1963. Foto: Flavio Raina