Por el Consejo de los Bajos Submeridionales

Carsfe plantea su preocupación a Ciancio

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) envió una nota al ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, en la que plantean su “desazón” frente “al hecho de no haber logrado en el lapso de casi dos años ninguna respuesta esperanzadora en el sentido de continuar con la formación y puesta en marcha del Consejo de los Bajos Submeridionales”.

Desde la entidad ruralista aducen que, “durante este tiempo, muchas fueron las notas enviadas a este Ministerio con tal fin, las cuales no fueron formalmente contestadas.

“Luego del esfuerzo realizado estos años por la Confederación para la formación del Consejo para el Saneamiento de los Bajos Submeridionales, asumimos con sorpresa que el trabajo realizado por productores y entidades representativas en pos de definir una política integral de desarrollo económico y fundamentalmente social, a través del cual se lograran los medios necesarios que posibilitaran una vida digna para todos los habitantes de la región, hoy no recibe la consideración del gobierno provincial”, continúa la misiva.

Asimismo, desde Carsfe advirtieron que, “de continuar con esta tesitura”, se generará “un retroceso de genuinos recursos en la región. Las entidades que agrupan a los productores de la zona consideran que el medio ambiente puede ser preservado dentro de un planteo moderno y técnico, que tenga en cuenta los ciclos de sequía e inundación, los cuales deben considerarse propios de la región, motivo por el cual el objetivo principal es el de morigerar sus efectos dañinos para lograr con el tiempo una producción sustentable” añadieron.

En el mismo sentido, la entidad planteó que “muchos serán los habitantes de esta zona que, de no revertirse esta concepción del gobierno, terminarán emigrando”, con las consecuencias que esto genera.

Por último, Carsfe resaltó que, “ante la realidad que exponemos y el persistente silencio del Ministerio a su cargo, creemos oportuno trasladar nuestras inquietudes al gobernador de la provincia y a la Legislatura provincial, con la visión de encontrar voluntades que interpreten la preocupación del sector productivo”.