contacto telefónico

Se me perdió una sección

PATRICIA

“Me gustaría saber cómo acceder a la página de Necrológicas, ya que mi mamá la mira conmigo en la computadora y hoy no hemos podido encontrarla. Es por el cambio de diseño. Gracias desde ya”.

N. de R.: Los avisos fúnebres están dentro de Edición Impresa, sección Necrológicas.

Más control

SEBASTIÁN

Al señor gobernador o a quien le corresponda, le pregunto lo siguiente ¿quién controla a los presidentes comunales de los pueblos que rodean la ciudad de Santa Fe? Algunas comunas son un desastre.

Señoras enfermeras

NELLI DE SANTO TOMÉ

“En ocasión de acudir a una escuela de Sauce Viejo, donde se votaba (mesas masculinas), pude observar las tácticas argumentativas de dos señoras enfermeras, con mayúsculas. Con sentido del humor y un discurso irresistible, ambas vacunaban contra la rubéola a los que podían convencer... que eran casi todos. Digno de destacar. También me enteré de que lo hacían en otro local, muy bien ordenado, a media cuadra de allí, frente a la plaza”.

Impresentable

CARLOS

“La escalinata de acceso, las puertas y las paredes del ex Ritz Hotel en plena calle San Martín son una inmundicia ciudadana. ¿Qué dirán los visitantes de esta ciudad cuando vengan a la próxima carrera?”

Desde España

JESÚS

“Les escribo desde Melilla, una ciudad española en el norte de África. Sólo unas palabras para trasladar el cariño de los periodistas melillenses que conocimos y quisimos a Victoria Oyonarte. Supimos de su muerte hace unos días y no tenemos forma de ponernos en contacto con su familia en Argentina. Al parecer colaboró con vosotros. Sólo queremos trasladar nuestro respeto a sus familiares y nuestro cariño a Vicky. Sabemos que es una tarea imposible localizar a su familia, pero si pudieran publicar estas líneas en su diario, nos sentiríamos satisfechos. Gracias de corazón”.

Vergüenza de jueza

RUBÉN

“Acabo de ver por Internet a la jueza Rosa Elsa Parrilli y aún no salgo de mi asombro. Los jueces son como dioses, que te pueden hundir en el lodo, los que hacen sus propias interpretaciones de las leyes y tienen estas actitudes. Evidentemente esta persona no está en su sano juicio (y no hablo de una bronca puntual) a esta señora además de discriminadora le pondría muchísimos adjetivos más que no dejo escritos porque no me publicarían la nota. Cuando se propone para juez, además de examen jurídico, ¿se le practica un examen psicológico y/o psiquiátrico? ¿En manos de quiénes estamos? ¿Son éstas las personas adecuadas para impartir justicia? Como dicen en España: Que Dios nos pille confesados”.

No podemos ejercer

MARÍA

“Desde hace dos años que no hay acceso a la función notarial, no hay curso, no hay concurso, no hay modo alguno de acceder a un registro. Me pregunto por qué luego de estudiar 7 años para ser escribanos no podemos ejercer nuestra profesión”.

Los mismos derechos

GERALDINE

“El domingo 20 de septiembre leí una carta abierta del Sindicato de Artes Gráficas de Santa Fe donde el secretario general y el secretario adjunto reclaman al señor gobernador por los derechos de los empleados de la imprenta oficial. Me gustaría, como esposa de un empleado de imprenta privada, que también apoyen a los privados, ya que todos los afiliados al sindicato tienen el mismo derecho”.

Maltrato a animales

BEATRIZ DE BARRIO CANDIOTI

“A la señora que avisa la existencia de una persona que hace tirar un carro con un burrito, o a cualquier otra de la zona de Aristóbulo del Valle al 7900 que pueda verlo, le pido por favor que llamen al 911 y efectúen la denuncia. Es obligación de la autoridad policial intervenir. Ese animal no es de tiro, mucho menos en un ámbito urbano, es una infracción que debe sancionarse. Y al señor intendente le solicito con respeto que así como ha intervenido en muchos temas candentes de esta ciudad, se ocupe de una vez por todas de darle una solución definitiva a la problemática de la tracción a sangre, y que le preste por favor atención a la invalorable colaboración y experiencia que pueden aportar en este tema asociaciones de protección como SOS Caballos Santa Fe, que me consta, le han efectuado propuestas concretas para la solución a este problema”.

Destrucción de espacio público

UN LECTOR

“El sábado participé de la reinauguración del Jardín Botánico Lorenzo Parodi. Quedó realmente muy lindo, precioso, un espacio verde admirable. Lamentablemente también vi cómo chicos y no tan chicos destruían parte de la obra, pateaban y arrancaban las especies florales recién plantadas, se colgaban de ramas bajas de árboles quebrándolas, todo esto ante la mirada de sus mayores. La policía y personal de seguridad ya no daban a basto para que la destrucción se detuviera. ¿Cuándo vamos a aprender? Después nos quejamos, ’no se hace nada’ decimos. Pero cuando se hace no sabemos aprovecharlo”.

Decepción

MATÍAS DE BARRIO CANDIOTI

“El sábado fui al Teatro Municipal a ver la murga A Contramano, ganadora del Carnaval de Montevideo de este año. Es de destacar la actuación del grupo local La Clave, que ofició de telonero y por momentos compartió escenario con la local, Rezonga La Ronca. Más allá de su talento, la hora de actuación que ofrecieron los santafesinos resultó excesiva para quienes fuimos a ver a los uruguayos, quienes llegaron de Paraná una hora y media después del inicio del show, probaron sonido ante los presentes y, para adecuarse a los tiempos, brindaron sólo un fragmento de lo anunciado. El resultado fue el inverso al anunciado en afiches y medios: por su brevedad, el show central fue el de La Clave, y la excelencia de la murga uruguaya resultó un breve anexo. Al salir del espectáculo pregunté a los artistas la razón de la excesiva demora -que obligó a realizar media hora de intervalo- y comentaron que ’les’ programaron una puesta en Paraná que comenzó sólo una hora antes de la prevista para iniciar el show en Santa Fe. La desazón se transformó en enojo e impulsó esta reflexión: quien mucho abarca poco aprieta; y lo que hubiese sido un mérito se convirtió en un papelón que espero no se vuelva a repetir”.

El flagelo del alcohol

JUAN CARLOS

“Apoyo ciento por ciento la idea expresada días pasados en esta sección por el profesor Carlos Visentín respecto de la nocturnidad. Criterioso como siempre, lo conozco desde la época en que las lapiceras fuentes vaciaban imprevistamente su tinta sobre trajes blancos. Lo que me extraña sobremanera es que ninguna persona mayor haya salido a respaldar su idea, para destrabar este problema que tienen los jóvenes con la noche, el alcohol y otras yerbas. En mi época sólo se emborrachaban los enfermos y alguno que, por hacer una gracia, bebía de más”.

Gente joven

ALICIA DE CONSTITUYENTES

“El domingo 27 lo escuché en una de las entrevistas a Maguid, destacando muy enfáticamente el logro de su nieto Pignata, lo cual está muy bien pues creo que no hay mejor regalo que un nieto pueda hacerle a su abuelo, sobre todo si éste toda su vida estuvo haciendo política. Lo que me impulsó a escribir este comentario es que destaca la importancia que la incorporación de gente nueva puede operar en la política. Pero ¿cuánto tiempo hace que el señor Maguid se mantiene al frente de UPCN, sin hacer que la conducción se renueve, que haya gente nueva?”