Nuevo espectáculo de Operetas Sólo Musicales

Un amor entre viejos clásicos

1.jpg

El cuarteto protagónico (Andrea Eletti, Rodrigo Gálvez, Daniela Romano y Maximiliano Antas) se apoya en un ensamble de actores-bailarines.

Foto: Gentileza producción

La compañía dedicada al teatro musical estrenará el 10 de octubre, en el Teatro Municipal “Regina, Pasión de tango”, una historia de amores y desencuentros, narrada a través de varias obras cumbres de la música ciudadana.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El 10 de octubre a las 22, en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo, la compañía Operetas Sólo Musicales estrenará “Regina, Pasión de tango”, una ficción contada a partir de la selección de tangos preexistentes, con el protagónico de Andrea Eletti y la dirección de Gustavo Palacios Pilo. El proceso creativo incluyó una selección de temas diversos y la construcción de cuatro personajes solistas más un personaje colectivo (ensamble) a partir de la música y la letra de aquellos tangos.

La historia

Regina es una joven de barrio que, seducida por las promesas de éxito, abandona su lugar y también a Julián, su pareja de toda la vida. Tras un año de estar lejos del país, Regina regresa al barrio buscando el perdón de los suyos y es recibida duramente por Julián. Emilia y Caballito, sus amigos de la juventud, llevan adelante una historia de amor paralela marcada por el humor y los desencuentros. Tras momentos tensos Julián perdona a Regina y ella proclama su felicidad por haber vuelto al hogar.

Luego de un tiempo de convivencia, Regina siente que la vida con Julián no es la que desea y un hecho fortuito la pone en la búsqueda de un viejo amor. Ilusionada por esos fantasmas vuelve a abandonar a Julián sólo para encontrar que aquella vieja pasión que buscaba ya no existe. Confundida, vuelve a su casa para encontrar que Julián, ante su abandono, se ha quitado la vida. Nuevamente sola, Regina lamenta su infortunio.

Estética renovada

“Regina, Pasión de Tango” no es el espectáculo de tango tradicional. Crea personajes individuales sin apelar a los arquetipos del género y personaliza a su ensamble de actores-bailarines para convertirlos en parte de la acción dramática. Por lo tanto, el lenguaje escénico es un punto intermedio entre el espectáculo musical-coreográfico y el drama musical en el que se establecen pautas para una narrativa que tiene un desarrollo clásico y abierto a un público popular. Los aspectos visuales del vestuario y los accesorios, también elaborados para volverse atemporales, recrean reminiscencias de los años ‘40 y ‘50 pero con un toque actual y desenfadado para generar una puesta dinámica y atractiva para todas las edades.

Proyección

Con este espectáculo, Operetas Sólo Musicales abre el juego a una tendencia actual dentro del teatro musical: crear montajes ficcionales a partir de un estilo preexistente y temas populares que, gracias a su arraigo en el público, logran un alto impacto emocional al insertarse en una narrativa que potencia sus letras y su música. “Regina, Pasión de tango” intenta abrir un juego nuevo que aporte un capítulo más a la siempre renovada apuesta por la música ciudadana de nuestro país.


+ información

www.reginapasiondetango.blogspot.com

Temas

1. “Vuelvo al sur”

2. “Pedacito de cielo”

3. “Afiche”

4. “Tarde”

5. “Siempre se vuelve a Buenos Aires”

6. “Cuando no estás”

7. “Azúcar, pimienta y sal”

8. “Fuimos”

9. “Milonga de junio”

10. “Al aire libre”

11. “Cristal”

12. “Madreselva”

13. “Amores de estudiantes”

14. “Nada”

15. “El amor desolado”

16. “En esta tarde gris”

Quién es quién

Elenco: Andrea Eletti (Regina), Rodrigo Gálvez (Julián), Daniela Romano (Emilia) y Maximiliano Antas (Caballito).

Ensamble: Fabio Sosa, Loreley Beltramini, Eugenia Roces, Ignacio Francia, Alan Busi y Rocío Solís.

Selección musical: Andrea Eletti y Gustavo Palacios Pilo.

Libro y puesta en escena: Gustavo Palacios Pilo.

Diseño de vestuario: Gustavo Palacios Pilo y Lucía de Frutos.

Arreglos y dirección musical: Adriana Quaglia, Carolina Mráz e Iris Marcipar.

Producción integral : Operetas Sólo Musicales.