Ser funcional sin querer serlo

CAMPO_ELINVITADO.JPG

Martín Lupotti (*)

Luego de la última manifestación de productores autoconvocados a la capital provincial, quedó instalado en la opinión pública un reclamo al Gobernador de la provincia, cuando lo que éste hizo fue tratar (y en eso creo) de mejorar una ley que venía viciada de nulidades y malas intenciones. Creo que gracias a la intervención de nuestros legisladores se pudieron corregir y mejorar varios puntos sustanciales de la misma. Parte de esto es lo que nos expresó el ministro Bonfati en la reunión.

Habiendo hablado con algunos representantes gremiales de los medios de comunicación de Santa Fe me dijeron que apoyaban esta ley, aún siendo perfectible en algunos de sus puntos, pero que generaría mano de obra local y mayor diversidad de opiniones. Sinceramente, creía que algo que viniera del gobierno nacional pudiera tener ese efecto, cuando se ve que todas las medidas que implementan generan lo contrario (desocupación, indigencia, concentración y acumulación para los amigos, migración hacia las ciudades, etc.), pero en este punto son ellos -los periodistas- quienes saben y tienen al autoridad para opinar.

Creo que fueron las formas, los tiempos, los atropellos, y la impotencia que se vive hoy en día, lo que motivó el airado reclamo de mis compañeros agropecuarios. Pertenezco a un sector donde desde el gobierno nacional se nos miente, confunde y descalifica, lo que hizo que me sumara a esta como a otras marchas. Confío en nuestro gobernador y nuestros legisladores, pero aún me queda un margen de duda, no en cuanto a sus intenciones, sino a ellos puedan caer en otra trampa.

Desde mi lugar, sólo pedía más transparencia, tiempo y reflexión sobre lo que se estaba votando. Si se provocó algún daño a la imagen del gobierno provincial, pido disculpas, pero aclaro que no pertenezco a ninguna agrupación política ni tampoco persigo otro fin que el de un país mejor y más federal, donde todas las voces puedan ser escuchadas y no silenciadas por el poder de turno.

(*)Productor autoconvocado